FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ENTREVISTA LASEXTA

Frank Blanco: "Llevaba años deseando dar las campanadas"

Su compañera en la retransmisión de las campanadas en laSexta, Sandra Sabatés, asegura que está "entusiasmado, tiene una alegría especial, muy contagiosa".

Por RedacciónPublicado: Domingo 29 Diciembre 2013 12:10

Sandra Sabatés ('El intermedio') y Frank Blanco ('Zapeando') serán los presentadores de las campanadas de laSexta este año. Ella ya se encargó de hacerlo en 2012, en aquella ocasión acompañada de Alberto Chicote; él, en cambio, debuta en esta tarea. Aunque en otras ocasiones ha retransmitido las campanadas a través de la radio, será este año la primera vez que se ponga frente a una cámara de televisión con el reloj de la Puerta del Sol de fondo.

"¡Ya era hora que alguien me lo propusiera! Llevaba años deseando dar las campanadas", agradece Blanco. Sabatés le define como "un gran profesional de la comunicación". "Lo mejor es que ahora además tiene una ilusión tremenda".

Frank asegura que ella "lo tiene todo controlado". La describe como "un encanto" y "algo tímida", pero se muestra agradecido porque le ha querido "tranquilizar quitándole hierro a la responsabilidad de dar las campanadas".

Sandra Sabatés y Frank Blanco, presentadores de las Campanadas 2013 en laSexta

Sandra Sabatés y Frank Blanco, presentadores de las Campanadas 2013 en laSextaAtresmedia Televisión

¿Qué pensasteis cuando os ofrecieron presentar las campanadas?

Sandra: Me hizo especial ilusión porque al haberlas presentado el año pasado, lo último que me pasó por la cabeza era que me volvieran a llamar. Y después de la buena experiencia que tuvimos en el 2012, lo que llegamos a disfrutar y lo gratificante que resultó a nivel profesional estoy deseando ya que llegue el día 31.

Frank: ¡Por fin! ¡Ya era hora que alguien me lo propusiera! Llevaba años deseando dar las campanadas.

¿Recordáis alguna Nochevieja memorable?

Sandra: Hay unas cuantas retransmisiones que han pasado a la historia, pero estos días recuerdo sobre todo aquellas en las que algo salió mal... especialmente, cuando se liaron los cuartos con las campanadas. Creo que es el miedo que tenemos todos los que el 31 estaremos retransmitiendo en la Puerta del Sol. No es fácil oír las campanadas de la calle, así que nos guiamos por el monitor que tenemos a los pies; pero por muy preparado que esté, ¡siempre puede fallar...! Y fallar en una noche como esta, que sabes que la gente está esperando justo ese momento para comerse las uvas y empezar el año con buen pie... me dolería. Es una responsabilidad.

Frank: En la adolescencia recuerdo una fiesta en la que me quedé dormido al lado de un altavoz con la música a todo volumen. Al despertar tras unas horas, no recordaba nada de lo que había pasado. Hoy sigo sin recordarlo...

Sandra: "Aún no tengo claro cuál de los dos vestidos que tengo pensados me pondré, pero sé que será largo y que este año no habrá transparencias"

Sandra, ¿cómo definirías a tu compañero de campanadas?

Frank es un gran profesional de la comunicación, eso es indiscutible. Y lo mejor, es que ahora además tiene una ilusión tremenda. Se le pone una sonrisa permanente cada vez que hablamos de las campanadas. Está entusiasmado, tiene una alegría especial, muy contagiosa. Creo que lo vamos a disfrutar de verdad. Tengo muy buenas vibraciones.

Frank, ¿cómo definirías a tu compañera de campanadas?

Es un encanto y algo tímida. Nos conocemos no hace mucho, pero desde el primer momento me ha querido tranquilizar quitándole hierro a la responsabilidad de dar las campanadas. Sé que ella lo tiene todo controlado.

¿Sois supersticiosos: llevar algo rojo, oro en la copa al brindar...?

Sandra: Sin exceso. Hasta ahora siempre había procurado llevar la prenda roja, pero el año pasado con tanta transparencia no pudo ser... ¡quizás este año recupere la tradición!

Frank: En Nochevieja siempre estreno algo rojo, ya no por superstición, pero llevo tantos años haciéndolo y no me ha ido mal, que temo que mi racha se estropee por dejar de hacerlo.

¿Os soléis comer las 12 uvas o sois más de atragantaros?

Sandra: Intento que no me quede ninguna en el plato en cuanto suena la duodécima campanada... pero luego estoy un rato sin poder hablar. Así que creo que esta vez las cantaré en lugar de comerlas.

Frank: Depende del año y de las uvas. Para garantizar que salgo ileso siempre que puedo las compro pequeñas, peladas y sin pepita por dentro.

¿Ya sabéis que os vais a poner?

Sandra: Tengo dos vestidos en la cabeza. Muy distintos entre ellos, pero me encantan los dos. Aún no tengo claro cuál de ellos me pondré para despedir el año y creo que va a ser una elección complicada. Por ahora, lo único que puedo decir es que va a ser un vestido largo y que este año no habrá transparencias.

Frank: Más o menos, quiero ir elegante, pero con estilete. Pajarita sí, pero esmoquin no.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series