FormulaTV

A LAS 12:00 HORAS

La 2 emite este martes el concierto de Los Chicos del Coro en el Teatro Monumental de Madrid

El 14 de diciembre presentaron su disco "De cine" en la capital.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Domingo 29 Diciembre 2013 18:36

La 2 emite este martes, 31 de diciembre, a las 12:00 horas, el concierto que Los Chicos del Coro ofrecieron en el Teatro Monumental de Madrid el sábado 14 de diciembre. El grupo coral, que se hizo muy famoso gracias a la película "Los chicos del coro" (Francia, 2004, dir.: Christophe Barratier), ofreció en su regreso a España un espectáculo denominado "De cine", que es también el nombre de su último disco, en el que colaboran Diana Navarro, Sergio Dalma y Ainhoa Arteta.

El coro, fundado en 1986 y dirigido por Nicolas Porte, está integrado por unos 75 niños de entre 10 y 15 años, del colegio francés de Saint-Marc (Lyon). En el concierto ofrecido en el teatro madrileño, y que este martes podrá verse en La 2, interpretaron su repertorio clásico y canciones del mundo del cine. Entre los temas que se pudieron escuchar, "Singing in the Rain", "Moon River" y "Somewhere over the Rainbow".

Diana Navarro con Los Chicos del Coro en el concierto

Diana Navarro con Los Chicos del Coro en el concierto

Así es la película

"Los chicos del coro" se ambienta en 1949, cuando Clément Mathieu (Gérard Jugnot), profesor de música en paro, empieza a trabajar como vigilante en un internado de reeducación de menores. Especialmente represivo, el sistema de educación del director Rachin (François Berléand) apenas logra mantener la autoridad sobre los alumnos difíciles. En sus esfuerzos por acercarse a ellos, Mathieu descubre que la música les atrae poderosamente y se entrega a la tarea de familiarizarlos con la magia del canto, al tiempo que va transformando sus vidas para siempre.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series