FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

JUEVES, 22:00 HORAS

La polémica y original serie 'Big Love' aterriza en Canal+

La nueva serie explora la evolución e la institución del matrimonio a través de una familia atípica: un hombre, tres esposas y siete hijos. A continuación, la cadena estrenará la segunda temporada de 'L'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 10 Enero 2007 23:24

Serie relacionada

Big Love

Big Love

2006 - 2011

Estados Unidos 5 temporadas 53 capítulos

DramaRomance

3,9

1 crítica

Popularidad: #1.710 de 3.438 Ranking Big Love

La nueva serie explora la evolución e la institución del matrimonio a través de una familia atípica: un hombre, tres esposas y siete hijos. A continuación, la cadena estrenará la segunda temporada de 'L'.

Este jueves, a partir de las 22:00 horas, Canal+ estrena 'Big Love', serie producida por HBO. Creada por Mark V. Olsen y Will Scheffer, con Tom Hanks y Gary Goetzman como productores ejecutivos, la serie explora la institución del matrimonio a través de una familia atípica: Un hombre mormón que vive en Salt Lake City y mantiene una vida a tres bandas con sus tres mujeres, sus tres casas y sus tres familias.

El primer capítulo de la serie está dirigido por el colombiano Rodrigo García, hijo de Gabriel García Márquez y director de películas como Nueve vidas y Cosas que diría con sólo mirarla, además de capítulos de series tan prestigiosas como 'A dos metros bajo tierra' o 'Los Soprano'.

'Big Love' llega a Canal+ precedida de una gran expectación y polémica en Estados Unidos, con audiencias de más de cuatro millones de espectadores (en un canal de pago) y comunicados alarmistas de la congregación mormona. Para tratar de calmar las cosas, al final de cada episodio HBO introdujo el siguiente texto: "Entre 20.000 y 40.000 personas practican la poligamia en Estados Unidos actualmente. La iglesia mormona prohibió oficialmente la poligamia en 1890. "

La crítica que la serie ha obtenido es su mejor publicidad. La revista Variety la califica de cautivadora. Una serie que empieza por la mitad, sin entretenerse en antecedentes ni explicaciones, contándonos la vida de un polígamo. Es un movimiento audaz.

Para Hollywood Reporter, las interpretaciones de los personajes son sencillamente excepcionales, lo que junto a su argumento, hacen de ella un producto digno de verse.

La serie cuenta con dos nominaciones a los Globos de Oro, Mejor Serie Dramática y Mejor Actor Protagonista (Bill Paxton), que se entregarán el próximo 15 enero (una gala que ofrecerá en directo Canal+).

La historia de un hombre, tres esposas y siete hijos

Dueño de una creciente cadena de almacenes de artículos para el hogar, Bill Henrickson (Bill Paxton), lucha por mantener un balance entre las necesidades financieras y emocionales de Barb (Jeanne Tripplehorn, Mickey Ojos Azules, Very Bad Things ), Nicki (Chloë Sevigny, Boy's Don't Cry, Demonlover, Melinda y Melinda ) y Margene (Ginnifer Goodwin, En la cuerda floja La sonrisa de Mona Lisa), sus tres esposas y afrontar una avalancha de deudas y demandas. La primera y única esposa legal de Bill es Barb. Se conocen desde la universidad y comparte de forma consentida su marido con su segunda esposa, Nicki y con la más reciente esposa, Margene.

Todas ellas viven en casas separadas pero adyacentes, aunque unidas por un enorme patio interior con piscina y jardín. Ninguna trabaja fuera del hogar y mediante turnos ordenados, comparten a su marido cada noche. Mientras llevan las finanzas familiares de forma conjunta y comparten 'noches en familia', las tres mujeres tratan de mantener alejado el sentimiento prohibido en esta familia, los celos, y de preservar el secreto de su extraña forma de vida en una firme y estricta comunidad mormona, ya que la poligamia es ilegal en el estado de Utah y está mal vista por la iglesia de los mormones.

Además de intentar satisfacer las necesidades emocionales y financieras de sus tres esposas y sus siete hijos, Bill debe hacer frente a una serie de crisis que afectan a sus padres, Frank (Bruce Dern, Monster, Última sospecha) y Lois (Grace Zabriskie, La maldición (The Grudge), Mi Idaho privado), que viven en una comunidad rural fundamentalista, y a su firme e inflexible suegro Roman (Harry Dean Stanton, La milla verde, Un mundo a su medida), padre de Nicki y poderoso jefe de la comuna polígama donde Bill nació y donde viven sus padres.

Los personajes de 'Big love'

El elenco principal incluye a Bill Paxton ("Twister"), Jeanne Tripplehorn ("La tapadera"), Chloë Sevigny ("Boys Don't Cry"), Ginnifer Goodwin ("En la cuerda floja"), Harry Dean Stanton ("La milla verde"), Bruce Dern ("Monster") y Grace Zabriskie ("Twin Peaks").

También son actores regulares de la serie Amanda Seyfried ("Chicas malas"), Shawn Doyle ("Ni una palabra") Daveigh Chase ("Lilo & Stitch"), Joel McKinnon Miller ("El gran golpe"), Douglas Smith (Sleepover), Melora Walters ("Cold Mountain") y Jolean Wejbe ('Las chicas Gilmore'). Participan, además, Mary Kay Place ("Sweet Home Alabama"), Matt Ross ("Buenas noches y buena suerte") y Tina Majorino (Napoleon Dynamite).

El argumento

Bill nació en Juniper Creek, en el seno de una secta polígama desgajada de los mormones que sobrevive en la Utah rural. Es el hijo mayor de Frank Harlow y de Lois Henrickson –segunda de las cinco esposas de Frank– y tuvo un hermano y una hermana, aunque sólo el chico, Joey, sobrevive.

Al poco de ingresar en la Universidad de Utah, Bill conoció a su futura esposa, Bárbara Dutton. Ambos se graduaron de la universidad, Barb en educación y Bill en negocios, lo que le permitió abrir un pequeño almacén de artículos para el hogar al que llamó Henrickson's Home Plus.

Durante diez años, la pareja llevó una vida convencional y tuvo tres hijos, Sarah, Ben y Teenie, ahora de 16, 15 y 8 años, pero fue entonces cuando Barb le sugirió a su esposo contratar a alguna joven para que la ayudara con los quehaceres de la casa y la crianza de los niños.

Bill acudió a su localidad natal y Nicolette 'Nicki' Grant fue la elegida para ayudar a la familia Henrickson.

Con el tiempo, la naturaleza de la relación entre Nicki y Bill cambió. Además, Barb, enferma de un cáncer que consiguió superar gracias a la medicina y a los cuidados de Nicki, se sintió comprometida a aceptar el acuerdo que propuso Bill: invitar a Nicki a convertirse en su segunda esposa. Bill y Nicki tienen dos hijos, Wayne, de cuatro años, y Raymond, de tres.

Un tiempo después, Bill contrató a la joven Margene Heffman para trabajar en el departamento de servicio al cliente de Henrickson Home Plus. Margene había crecido en un pequeño pueblo de Colorado junto a su madre, ya que sus padres se divorciaron cuando ella era sólo un bebé. Años más tarde, su madre se mudó con Margene a Salt Lake City y ésta, tras graduarse en el colegio, comenzó a trabajar para Bill.

Al ver que la chica no era precisamente experta en su trabajo, Bill la contrató como niñera de sus hijos. Poco a poco, Margene comenzó a entrar en la familia, conociendo un amor y una estabilidad que ella no había conseguido tener en su infancia. Así, Bill, Barb y Nicki invitaron a Margene a unirse a la familia y, a sus 21 años, se convirtió en la tercera esposa de Henrickson.

Menos complicada que Nicki y más sumisa que Barb, Margene se ha convertido en un puerto seguro para Bill. Ella es también la más sexual de las tres esposas, a pesar de haber dado a luz dos bebés recientemente: Aaron, de año y medio, y Lester, de tres meses.

Segunda temporada de la serie 'L'

Tras 'Big love', Canal+ estrena la segunda temporada de 'L' (22:55 horas), una de las series más transgresoras del momento y que más ha dado que hablar en los últimos años. La serie americana se ha atrevido a abordar sin complejos y con total libertad la historia de un grupo de mujeres lesbianas que vive en la ciudad de Los Ángeles.

'L' propone al espectador compartir el universo afectuoso y divertido de un grupo de amigas, su vida cotidiana, sus deseos y aspiraciones y, sobre todo, sus relaciones sentimentales, afectivas y sexuales. Producida y escrita por Ilene Chaiken, la serie cuenta entre sus principales protagonistas con la popular actriz Jennifer Beals, que dio el salto a la fama gracias a la mítica Flashdance. Junto a ella aparecen actrices de la talla de Pam Grier, Mia Kirshner o Laurel Holloman.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series