Notificaciones
ÚLTIMA HORA El Gobierno exhumará a Franco el jueves 24 de octubre a las 10:30

MUNDIAL DE FÚTBOL 2014

Todos los operadores de pago españoles pelean por los derechos de Gol Mundial

El nuevo canal emitirá los partidos del campeonato 24 horas al día desde el 19 de mayo hasta el 20 de julio.

Redacción Lunes 30 Diciembre 2013 17:35

Mediapro tiene el Mundial de Fútbol 2014 en sus manos y será el que decida quién se quedará con los derechos del canal de entre todos los operadores de pago que han presentado su propuesta. A principios de diciembre, la distribuidora decidió crear un canal para empaquetar los partidos de la nueva Copa del Mundo y ponerlo a la venta. Así pues, el canal Gol Mundial se encargará de emitir los 64 partidos que conforman el Mundial de Brasil.

Según ha publicado la versión digital del diario El Mundo, todos los operadores de pago españoles han presentado una propuesta para quedarse con el canal y emitir en exclusiva el fútbol más deseado y seguido. El plazo para la presentación de ofertas fue cerrado el pasado 23 de diciembre y ahora Mediapró tendrá que decidir cuál de las solicitudes es más interesante y rentable.

Logo del Mundial de Fútbol de 2014

Logo del Mundial de Fútbol de 2014

Operadoras como Jazztel, Telecable, R, Euskaltel, Cable Europa, Orange, R y AOTEC (La Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet) son algunas de las que pelean por conseguir los derechos. No obstante, Telefónica también ha mandado una carta solicitando el canal para poder incluirlo así en su oferta de Imagenio. La filial del Grupo Prisa, DTS, es otra de las canditas. Ella fue quién se hizo con los derechos del Mundial de 2010, ahora, pese a las dificultades económicas en las que se encuentra el grupo de Polanco, también ha presentado su oferta.

Se espera que haya una resolución a finales del mes de enero. Hasta la fecha, Mediapro podrá estudiar las diferentes propuestas teniendo en cuenta como valores más importantes la cobertura y las condiciones económicas. Según comunicó la distribuidora al lanzar la oferta, los operadores interesados debían garantizar la retransmisión integral del canal, hacer constar el ámbito de cobertura de su oferta, si ofertaban por los derechos de emisión en exclusiva y si incluían en la misma los derechos de emisión en locales públicos.

Todo el fútbol del mundial de 2014 en Gol Mundial

El canal temático de pago, Gol Mundial, será el encargado de mostrar a los espectadores los 64 partidos del Mundial de Fútbol de 2014 emitiendo, por tanto, todos los partidos de la selección española, la semifinal y la final donde uno de los países conseguirá alzar el gran trofeo. Gol Mundial estará dedicado en exclusiva a la emisión de partidos durante el 19 de mayo hasta el 20 de julio, 32 días de competición donde el fútbol será el protagonista 24 horas al día.

Hay que recordar que mientras Mediapro tiene los derechos en la modalidad de pago, Mediaset los tiene en abierto por lo que podrá emitir un partido al día y siempre los de la Selección Española así como la final del mundial, según publicó Prnoticias.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Javier Bardají: "Hemos demostrado que el modelo de televisión de Antena 3, además de diferente y rentable, puede ser líder"Javier Bardají: "Hemos demostrado que el modelo de televisión de Antena 3, además de diferente y rentable, puede ser líder"