FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

FINAL JUNIOR

Esther, Mario, Ana Luna y Juan se convierten en los finalistas de 'MasterChef Junior'

Esther realizó un sashimi de salmón con gambas y almejas, plato por el que el jurado quedó impresionado.

Por Sandra FernándezPublicado: Martes 31 Diciembre 2013 13:21

Programa relacionado

MasterChef Junior

MasterChef Junior

MasterChef Junior

2013 - Act

España

Realities

6,5

Popularidad: #89 de 2.088

  • 17

  • 7

El pasado lunes tuvo lugar la semifinal del programa de cocina donde los más pequeños son los protagonistas de las artes culinarias más elaboradas. Solo cuatro de los ocho concursantes de 'MasterChef Junior' consiguieron colarse en la final del concurso y optar al fabuloso premio de 12.000 euros además del reconocimiento como el mejor niño que cocina de España. En la tercera entrega del programa de TVE, la magia y la fantasía fueron los principales protagonistas.

Los cuatro elegidos para estar en la final son Esther, Mario, Ana Luna y Juan mientras que Cristina, Pau, Marina y Aimar se quedaron a las puertas afrontando con mucha deportividad la no elección de sus platos. Además, algunas caras conocidas del mundo Disney participaron en el programa aportando a los concursante una dosis de ánimo y alegría esencial para la cocina.

Esther y Mario fueron los primeros elegidos seguidos de Ana Luna quien Samantha Vallejo-Nágera calificó de creativa y aplaudió la forma que tiene la pequeña de moverse en la cocina. Junto a ellos tres llegó el último finalista, Juan, quien apunto estar "eufórico por estar en la final".

Los concursantes de 'MasterChef Junior' junto a Remy, protagonista de "Ratatouille"

Los concursantes de 'MasterChef Junior' junto a Remy, protagonista de "Ratatouille"

En la gala de la semifinal los pequeños cocineros debían superar varias pruebas e ir sumando puntos para conseguir continuar en el programa. En la primera prueba fue la actriz y cantante de la Factoría Disney, Lucía Gil, quien proporcionó a los concursantes las bases para la realización del primer examen de la noche. Se trataba de una Caja Misteriosa con ingredientes para hacer una receta con productos del mar. Entre todos los ingredientes como salmón, almejas, gambas, verduras y hortalizas había uno que ninguno de los concursantes había utilizado antes. Se trataba del apionado, una verdura de la que sólo se cocina su raíz y es rica en vitamina C.

Esther y Mario deslumbraron con la Caja Misteriosa

Todos los concursantes echaron imaginación para crear un plato original y conseguir los primeros puntos de la noche. Los que mejor lo hicieron fueron Esther y Mario. La primera realizó un sashimi de salmón con gambas y almejas, plato que aprendió, según declaraciones de la joven, yendo a [quotei]El jurado quedó impresionado con el sashimi de Esther eligiendo este plató como el mejor de la prueba[/quotei]uno de los mejores restaurantes de sushi de Madrid llamado Kabuki y dirigido por el chef Ricardo Sanz quien tiene una estrella Michelín. La pequeña leonesa afirmó que el plato que realizó "es una receta difícil pero me he arriesgado porque estamos cerca de la final". La elaboración no pasó desapercibida y el jurado quedó impresionado apostando por ella como ganadora de la prueba.

Por su parte, Mario mezclo varios sabores en su plato. Su elemento estrella fue una salsa de tomate, cebolla, zanahoria y gambas que le hizo merecedor de la segunda posición. En esta primera prueba, Ana Luna fue la tercera clasificada por delante de Juan y Marina que no tuvieron tanta suerte con sus platos.

En esta primer examen, los personajes Disney, el capitán Garfio y Jake irrumpieron en mitad de la misma buscando un misterioso tesoro.

Mario, el más hábil de la noche

La segunda prueba de la noche consistió en cocinar uno de los ingredientes más usados en los restaurantes. Un ternero de carne y hueso llamado Benito apareció en el plató de Masterchef Junior causando emociones entre los más pequeños. Algunos de ellos, incluso preguntaron si tendrían que matarlo o si se podían subir en él. En la prueba tendrían que utilizar sus grandes dotes de habilidad para cocinar de la mejor manera una pieza de solomillo. Los niños tuvieron que preparan tres piezas de carne en sus diferentes puntos de cocción. Mario supo diferenciarlos bien, se llevó los máximos puntos que había en juego y se coronó como el más hábil de los concursantes.

Mickey Mouse vestido de chef les anunció a los pequeños un viaje a Disneyland París

Antes de terminar la prueba apareció uno de los personajes más queridos de los niños, Mickey Mouse vestido de chef que traía consigo una noticia espectacular: un viaje para los pequeños a Disneyland París.

La prueba por equipos en Disneyland

Esther y Mario, los primeros en la clasificación general fueron los capitanes de los equipos. El reto, en esta ocasión, era la elaboración de un menú con tres platos para los visitantes del parque. Contaban con 90 minutos de tiempo y un mínimo de 45 comensales. Tal y como les advirtió Pepe "funcionaréis como un restaurante profesional".

Además, los pequeños tendrían que recorrer el parque buscando turistas que quisieran probar sus platos. Utilizando, de la mejor manera que sabían hacerlo, los diferentes idiomas, los pequeños les invitaban a 'MasterChef Junior' con frases como "You, food" o "i'm from MasterChef".

El equipo de Esther escogió un menú compuesto por ensalada, fajitas y mango, mientras que el de Mario optó por hamburguesa de buey, con chips de plátano macho y yuca y de postre plátano con dulce de leche. Finalmente el jurado dio la victoria al equipo de la chica aunque fue amonestada retando un punto a su puntuación por no saber ejercer de capitana.

Ratatouille fue el último reto de la noche

El último plato que tuvieron que cocinar los concursantes de 'MasterChef Junior' fue una receta de pasta fresa con relleno y salsa acompañado de una ratatouille. Como no podía faltar en esta elaboración la protagonista de la película de Disney "Ratatouille" fue la encargada de presentar la prueba a los concursantes. El reto más complicado en esta prueba era conseguir el punto preciso de cocción de las verduras, error que que fue bastante común en los aspirantes.

Juan fue quien mejor realizó la cocción consiguiendo con sus raviolis de queso los seis puntos necesarios para colarse en la final. Esther y Ana Luna siguieron al gallego, convirtiéndose ambas en finalistas del programa.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series