FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EN PROYECTO

13tv sigue adelante con su propia tertulia deportiva tras el plantón de Josep Pedrerol

La cadena pretende competir esta temporada con las tertulias de Energy y la nueva de Nitro.

Por Santiago AparicioPublicado: Viernes 3 Enero 2014 11:40

Las desavenencias ocurridas en las últimas semanas entre la directiva de 13tv y el presentador Josep Pedrerol no han mermado el interés de la cadena por lanzar una nueva tertulia deportiva. Según apunta El Confidencial Digital, la cadena de la Conferencia Episcopal se encuentra preparando un nuevo formato del mismo estilo que 'Punto pelota' para competir con 'Tiki-Taka' (Energy) y 'El chiringuito de Jugones', el nuevo proyecto de Pedrerol para Nitro.

La noticia no es nueva, ya en abril del pasado año nos hacíamos eco del interés de 13tv por incorporar a su parrilla una tertulia deportiva nocturna para reforzar su late night. En aquel entonces, sonaban incluso los nombres de Enrique Marqués e incluso del propio Josep Pedrerol como posibles conductores.

13tv ya intentó fichar al equipo del extinto 'Futboleros' de MarcaTV

El proyecto sigue en fase embrionaria, por lo que la idea de lanzar este nuevo formato no es algo inminente. La cadena considera que hay cabida en su parrilla para un programa de estas características y que, por supuesto, podría resultar rentable. De la misma forma, esperan que Intereconomía se deshaga de 'Punto pelota' y no lo vuelva a emitir.

Para el nuevo proyecto la cadena se ha planteado compartir el trabajo con el equipo de deportes de la emisora de radio Cope, en el que participan los conocidos periodistas deportivos Paco González, Manolo Lama y Antonio Ruiz, entre otros. Se trata de la misma fórmula que inicialmente se estudió para Pedrerol. La idea sería crear un intercambio de tertulianos entre los miembros del programa de televisión y los de radio.

Así las cosas, uno de los principales objetivos de 13tv para el nuevo año es terminar de perfilar este nuevo programa, el primer espacio deportivo de la cadena. Como ya hemos señalado, el interés de la cadena por incorporar una tertulia deportiva a su parrilla viene de lejos, antes de mantener negociaciones con Josep Pedrerol tras su despido de Intereconomía, 13tv incluso intentó fichar al equipo del extinto 'Futboleros' de MarcaTV sin éxito.

Sede de 13tv en Madrid

Sede de 13tv en Madrid

Josep Pedrerol, a punto de fichar por 13tv

Desde el despido de Josep Pedrerol de Intereconomía, muchos han sido los rumores sobre su futuro. Mientras algunas informaciones apuntaban a un posible fichaje por 13tv, otras apostaban que Pedrerol acabaría firmando con Nitro como así ha sido. La decisión del periodista no fue evidentemente bien vista por 13tv.

El citado portal también apuntó hace unos días que Josep Pedrerol mantuvo durante dos semanas negociaciones con 13tv. José María Mas y Alejandro Samanes, presidente y consejero ejecutivo de la cadena respectivamente, se encargaron de las conversaciones con el expresentador de 'Punto pelota'. Al parecer, Pedrerol se llegó incluso a reunir con Mas el día previo a su fichaje por Atresmedia Televisión.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series