FormulaTV

TOP 10

'Sobrenatural', 'The Wire' y 'Juego de tronos', series más vendidas durante 2013 en Amazon

En la clasificación destacan también algunas series veteranas como 'Friends' y 'A dos metros bajo tierra'.

Por RedacciónPublicado: Viernes 3 Enero 2014 12:42

Tras despedir el 2013, es un buen momento para analizar cuáles son las series que más han enganchado a los españoles. Desde la oscura trama de 'The Wire' en las calles de Baltimore hasta las aventuras de 'Friends', que se sigue situando entre las ficciones más exitosas después de nueve años desde que se emitiera el último capítulo.

Pero los datos de audiencia no es la única referencia para medir el éxito de una serie. Las cifras de ventas de plataformas como Amazon también indican una clara evidencia sobre los gustos de los espectadores que, convencidos por un producto de ficción, los adquieren en cualquiera de los diferentes soportes que ofrece el mercado. En este aspecto, el citado portal ha hecho pública la lista de las diez series más vendidas en nuestro país a lo largo de todo el año que acaba de finalizar.

'Sobrenatural'

'Sobrenatural'

1. Sobrenatural

En primer lugar destaca la serie 'Sobrenatural', que ha conseguido colar sus últimas temporadas en el primer puesto de la lista de las más vendidas. Esta serie, protagonizada por Jared Padalecki y Jensen Ackles, se ha convertido en todo un éxito de ventas en 2013, además de ser una de las series estrella del canal norteamericano The CW que ya ha sido renovada para una novena temporada.

2. The Wire

El segundo puesto lo ocupa también una ficción mítica del universo estadounidense. La colección completa de 'The Wire', ambientada en Baltimore (Maryland), continúa siendo un producto de culto para los aficionados a la televisión.

3. Juego de tronos

La primera temporada de 'Juego de tronos' se sitúa como la tercera opción favorita de los compradores. La serie, que mantienen a medio mundo enganchado con sus aventuras, ha conseguido colarse entre los primeros puestos del ranking. Resulta curioso este dato tras conocer hace unos días que la serie de HBO resultó ser la más pirateada de 2013 según publicaba Torrent Freak.

4. Friends

En cuarta posición sorprende 'Friends', la comedia que marcó tendencia en la década de los noventa y que hoy en día continúa siendo una de las más vendidas.

5. Los Soprano

'Los Soprano' ocupa el ecuador de la lista. La colección completa de esta magistral serie americana, que puso su broche de oro allá por 2007, destaca entre las más vendidas del pasado año, coincidiendo, curiosamente, con la muerte de su actor protagonista James Gandolfini.

'Sherlock'

'Sherlock'

6. Downton Abbey

El sexto puesto lo consigue la primera temporada de 'Downton Abbey', la serie más vista de la BBC que narra las historias de una familia burguesa de la Inglaterra de los años 40 y 50. La ficción británica, que ha renovado por una quinta temporada, podría emitir en 2014 sus últimos capítulos según apuntan algunos rumores.

7. Spartacus: sangre y arena

La historia de un esclavo obligado a convertirse en gladiador para poder sobrevivir en un entorno hostil que relata 'Spartacus: Sangre y Arena' ha cautivado a los espectadores tanto como a los compradores. En España, la serie fue adquirida por Cuatro y resultó ser todo un acierto. Su último capítulo logró congregar a más de dos millones de personas frente al televisor (2.281.000), lo que se tradujo en un gran 17,2% de cuota de pantalla.

8. A dos metros bajo tierra

'A dos metros bajo tierra', la popular serie dramática estadounidense estrenada en los primeros años del siglo XXI y ganadora de varios premios Emmy y dos Globos de Oro, aún mantiene un buen recuerdo en los espectadores que la han convertido en la octava serie más vendida del año según el mencionado portal.

9. Apocalipsis: la segunda Guerra Mundial

Los episodios de 'Apocalipsis: la segunda Guerra Mundial' han sido también de los más vendidos en 2013. Esta serie documental relata el conflicto bélico que marcó el rumbo del mundo occidental como nunca antes se había hecho.

10. Sherlock

La primera temporada de 'Sherlock', la serie que recrea las investigaciones del popular personaje de Arthur Conan Doyle, cierra el ranking como la décima opción favorita para los compradores. La ficción de BBC One estrenó el pasado 1 de enero su tercera temporada, casi dos años después de que se pusiera fin a su segunda tanda de capítulos.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series