FormulaTV

A LAS 22:00 HORAS

Gordon Ramsay estrena en Xplora la sexta temporada de 'Pesadilla en la cocina'

Desde este miércoles, 8 de enero, el famoso chef Gordon Ramsay vuelve a la carga.

Por RedacciónPublicado: Martes 7 Enero 2014 18:07

Programa relacionado

Pesadilla en la cocina

Pesadilla en la cocina

Pesadilla en la cocina

2012 - Act

España

Realities Cocina

6,1

5 críticas

Popularidad: #111 de 2.090

  • 64

Xplora estrena este miércones, a las 22:00 horas, la sexta temporada de 'Pesadilla en la cocina' ('Kitchen Nightmares'), el formato original inglés donde el carismático, controvertido y reconocido

internacionalmente chef escocés Gordon Ramsay visita un negocio hostelero inmerso en serios problemas para darles solución. Cada miércoles, el canal de los documentales estrenará tres nuevos

programas donde Gordon se enfrentará a la "salvación" de tres restaurantes diferentes.

Sus métodos no son los más ortodoxos, y a veces ni siquiera los más educados, pero su experiencia le avala como el chef más famoso de la historia de la cocina inglesa. Hasta el momento, el formato ya ha sido adaptado en más de 16 países dónde su receta triunfa. En España, Alberto Chicote ha cogido su testigo con éxito en laSexta.

Gordon Ramsay en 'Pesadilla en la cocina'

Gordon Ramsay en 'Pesadilla en la cocina'

Durante unas semanas, Gordon Ramsay deberá reconocer las dificultades por las que está pasando el negocio. Una vez analizadas las causas de que el local no funciona, el chef realizará algunas propuestas que los empleados y empresarios tendrán que aceptar si quieren superar con éxito la crisis. Incluso aunque estos cambios supongan tirar por tierra todo el modelo de trabajo que han seguido

durante años.

Familiar, mediano o de grandes dimensiones, bar, taberna, casa de comidas familiar o restaurante de cierto renombre pero que nadie ya visita, Ramsay analizará cada negocio, cada situación, cada dificultad para reflotarlo, con su talento especial en los fogones y su personalidad única.

Gordon Ramsay un reputado Chef al frente de 'Pesadilla en la Cocina'

Gordon Ramsay es un prestigioso cocinero que ha recibido dos importantes reconocimientos televisivos, un BAFTA y un Premio Emmy, además de que su cocina es conocida a nivel mundial por sus refinados restaurantes situados en las principales metrópolis como Nueva York, Los Ángeles, Dubai o Tokio. Su trayectoria ha sido condecorada con 16 estrellas Michelín.

Con 19 años ingresó en la escuela politécnica de North Oxfordshire, para completar un curso de administración hotelera. A finales de los años 1980 tuvo su primer trabajo como ayudante de chef en el Roxburgh House Hotel.

Más tarde, se mudó a Londres para trabajar a las órdenes de uno de los cocineros más prestigiosos del Reino Unido, Marco Pierre White, en el restaurante Harveys. En 1998, Ramsay abrió su primer restaurante propio, el Restaurant Gordon. En tres años, el negocio fue reconocido con tres estrellas Michelin, siendo Ramsay el primer cocinero escocés en conseguirlo. Después de eso realizó una rápida expansión abriendo otros locales por todo el mundo, la mayoría en hoteles de lujo, convirtiéndose en empresario además de restaurador.

Gordon Ramsay en una de las nuevas entregas de 'Pesadilla en la cocina'

Gordon Ramsay en una de las nuevas entregas de 'Pesadilla en la cocina'

En el primer programa...

Gordon Ramsay viaja hasta el norte de Boston para hacer una visita a La Galleria 33, un restaurante que abrió sus puertas en el año 2006 y tiene al frente de la dirección a las hermanas Rita y Lisa.

Las dos hermanos crecieron en el barrio italiano y trabajaron en el famoso restaurante de su padre, L'Osteria, que fue establecido en 1985. El negocio familiar creció y se ramificó. Rita y Lisa abrieron su propio establecimiento tan sólo a 100 metros de distancia, con la esperanza de seguir alimentándose del éxito de su padre.

Sin embargo, los clientes nunca llegaron. Las hermanas consideran que son muchas las causas de que el negocio no haya funcionado, desde el clima a los manteles o el menú. Sin embargo, no saben identificar la causa concreta de su fracaso y recurren a Gordon Ramsay para salvar su negocio.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series