FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTRENO

'Las armas más raras del mundo', nueva serie documental de Odisea

Mochilas propulsoras para crear soldados voladores o un sistema de misiles inteligentes guiados por palomas son algunos de los inventos.

Por RedacciónPublicado: Martes 7 Enero 2014 18:24

Programa relacionado

Las armas más raras del mundo

Popularidad: #1.446 de 2.090

Uno de los canales más importantes de documentales en español, Odisea, estrena a partir del 8 de enero una serie documental que repasará algunas de las invenciones bélicas más descabelladas e impactantes del siglo XX. Todos los miércoles, a partir de las 22:35 horas, los espectadores del canal podrán repasar la historia de las guerras del siglo pasado a través de sus armas más ingeniosas.

'Las armas más raras del mundo' constará de seis entregas emitidas dos cada semana durante el mes de enero. Además contará con entrevistas exclusivas de expertos, inventores y testigos que apoyan con rigurosas imágenes de archivo todas las invenciones.

Una de las armas más raras del mundo

Una de las armas más raras del mundo

La búsqueda de la supremacía en el campo de batalla llevó a la invención de extraños dispositivos entre los que destacan mochilas propulsoras para crear soldados voladores, un gato que escuchaba a escondidas al enemigo, un avión de goma hinchable o un sistema de misiles inteligentes guiados por palomas.

Tan raros como agudos son estos inventos que fueron partícipes en los conflictos bélicos que recorren la historia. Estos son solo algunos de los dispositivos diseñados para lograr la victoria y boicotear a los enemigos en la Segunda Guerra Mundial y durante la Guerra Fría.

Las invenciones más curiosas se dieron en ambos bloques de los conflictos: desde el gran Ekranoplan soviético, un aeroplano que volaba a pocos centímetros por encima del agua, capaz de lanzar misiles de crucero hasta los proyectos armamentísticos de Hitler, incluyendo el Maus, un tanque tan grande que no había puente que pudiera soportar su peso, o el cañón Dora, que aún hoy es la pieza de artillería más grande jamás construida

Programación de la nueva serie de Odisea

"Las armas secretas del Día D"

Miércoles 8 de enero, a las 22:35 horas

"El soldado volador"

Miércoles 8 de enero, a las 23:35 horas

"En busca de la bomba inteligente"

Miércoles 15 de enero, a las 22:35 horas

"Las armas locas de Hitler"

Miércoles 15 de enero, a las 23:35 horas

"Aeroplanos de combate"

Miércoles 22 de enero, a las 22:35 horas

"Las armas de los superespías"

Miércoles 22 de enero, a las 23:35 horas

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series