FormulaTV

NUEVA TEMPORADA

Fox estrena el 9 de enero la cuarta temporada de 'Hawai 5.0'

Nick Jonas, de los Jonas Brothers o Melanie Griffith harán cameos en la nueva temporada.

Por RedacciónPublicado: Martes 7 Enero 2014 18:15

Serie relacionada

Hawai 5.0

Hawai 5.0

2010 - 2020

Estados Unidos 10 temporadas 240 capítulos

CrimenAcciónDrama

7,9

2 críticas

Popularidad: #57 de 3.442 Ranking Hawai 5.0

  • 732

  • 943

El próximo jueves 9 de enero a las 22:20 horas, el canal de pago Fox España estrenará la cuarta temporada 'Hawai 5.0'. El remake de la popular serie de los 60 vuelve a la pequeña pantalla con nuevos episodios acompañados de caras muy conocidas que harán cameos en la producción.

En el primer episodio de la nueva temporada, Steve McGarret (Alex O'Loughlin) necesita respuestas sobre su madre (Christine Lahti, 'Chicago Hope') y espera que Wo Fat (Mark Dacascos) pueda dárselas, pero sus deseos se ven truncados por la irrupción de un grupo terrorista llamado Frente de Liberación Nacional, a cuyo líder da vida el actor Henry Ian Cusick ('Perdidos'). Además, Catherine (Michelle Borth, 'Sin identificar'), un personaje ya afianzado en la serie, será víctima de secuestro y el equipo irá en su busca con la ayuda del capitán de los SWAT, Lou Grover, al que interpreta Chi McBride y que desde ahora formará parte del elenco fijo de personajes.

Los protagonistas de 'Hawai 5.0'

Los protagonistas de 'Hawai 5.0'

Pero si hay algo que llama la atención de la cuarta temporada son los cameos de lujo que se verán a lo largo de sus episodios. El elenco de colaboraciones incluye a Jorge García ('Perdidos'), como un teórico de las conspiraciones; Melanie Griffith ("Armas de mujer") como la madre de Danny (Scott Caan); la estrella musical Nick Jonas, de los Jonas Brothers, en el papel de un joven hacker con dudosas motivaciones, y la presencia episódica de los actores Tim Daly ('Sin cita previa') y Rebeca de Mornay ("La mano que mece la cuna").

Además, los espectadores podrán ver en acción a algunos habituales de la serie como Masi Oka ('Héroes') interpretando al doctor Dr. Max Bergman, Terry O'Quinn ('Perdidos'), que da vida Joe White, el mentor de McGarret en la Navy Seal o el propio Mark Dacascos ('Mortal Kombat: Legacy') como Wo Fat, el archienemigo de MacGarret.

Por lo que respecta a los protagonistas habituales, siguen al frente de 'Hawaii 5.0' el actor australiano Alex O'Loughlin ('Moonlight') como Steve McGarrett; Scott Caan ('El séquito'), hijo en la vida real de James Caan, como Danny "Danno" Williams; Daniel Dae Kim, conocido gracias a su papel de Jim Kwon en 'Perdidos', como Chin Ho Kelly, y Grace Park ('Battlestar Glactica', "The Cleaner"), como la única fémina del equipo, Kono Kalakaua.

La adaptación de un éxito de los 60'

La adaptación de la serie, creada en 2010, recuperó el espíritu y los personajes de la serie original de la mano del propio Leornard Freeman (creador de la versión original) , que figura como guionista de la serie. Junto a él, el nuevo equipo de producción, formado por nombres como Alex Kurtzman ('Fringe', 'Alias'), Peter M. Lenkov ('CSI Nueva York') y Roberto Orci ('Fringe', 'Alias'), se ha permitido algunos cambios: más acción, más efectos especiales y la introducción de personajes femeninos. Más allá de esto, la serie de 2010 devuelve una versión más joven, pero prácticamente idéntica, del cuarteto protagonista que daba vida a la unidad de élite de la primera versión.

Los orígenes de 'Hawai 5.0'

'Hawai 5.0' se convirtió hace cuatro décadas en una de las series favoritas del público de todo el mundo. La producción fue creada por Leonard Freeman y deslumbró a los espectadores de 1960 porque fue una de las primeras producciones que salió de los estudios de producción para mostrar escenarios reales, nada menos que de Hawaii, una localización hasta entonces asociada con el sol, las playas y, como mucho, a las películas bélicas de la II Guerra Mundial.

La serie estadounidense se emitió durante 12 temporadas convirtiéndose en una de las series más longevas de la historia de la televisión. Desde 1960 hasta 1980, los espectadores siguieron las investigaciones de una unidad de élite que proponía casos mucho más complicados que los habituales (redes de espías, terroristas y demás investigaciones especiales relacionadas entonces con los estragos de la Guerra Fría), cuyo radio de acción los situaba en un lugar dónde el crimen parecía no ser posible: las soleadas islas del archipiélago de Hawaii.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series