FormulaTV

POLÉMICO SUCESO

Intereconomía y Eduardo García Serrano son condenados a pagar 18.000 euros por insultar a Marina Geli

El periodista llamó "guarra" y "zorra" a la diputada socialista durante la emisión de 'El gato al agua' en 2010.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 8 Enero 2014 11:55

Programa relacionado

El gato al agua

El gato al agua

El gato al agua

2006 - Act

España

Debate

2,1

2 críticas

Popularidad: #215 de 2.044

  • 9

Intereconomía recibe un nuevo golpe, esta vez contra Eduardo García Serrano, contertulio habitual de sus programas. Según publica El Periódico, el juzgado número 20 de lo penal de Madrid ha condenado al García Serrano y a la cadena de televisión que preside Julio Ariza a pagar una indemnización de 18.000 euros a la exconsejera de Salud de la Generalitat de Catalunya Marina Geli (PSC) por lanzarle "injurias graves con publicidad".

García Serrano deberá abonar además una multa de 3.250 euros
El periodista protagonista de los hechos llamó "guarra" y "zorra" a Geli durante la emisión de uno de los programas de 'El gato al agua'. Los hechos se produjeron en dicha tertulia el pasado 3 de junio de 2010. En ese momento se debatía sobre la existencia de unos talleres de educación sexual que organizaba Marina Geli como consejera de Salud. En ese momento, Eduardo García se pronunció respecto al tema con las siguientes palabras: "Esta señora es una guarra, una puerca y está fabricando degenerados. Esta guarra les anima a meneársela y a practicar sexo oral. En la antigua Roma había unos esclavos, los esprintías, que eran especialistas en darle a los patricios todo tipo de divertimentos atroces, y que utilizaban niños muy pequeños en esas orgías, los sodomizaban. Esta es una esprintía, esta tipa es una zorra repungante". Las palabras del contertulio pronto causaron un gran revuelo, por lo que un día después se disculpó en el programa.

No obstante, tras lo sucedido, García Serrano deberá abonar una multa de 3.250 euros, así como hacer frente al pago de las costas procesales. De la misma forma se le ha impuesto una indemnización de 18.000 euros a la que tendrá que hacer frente junto a Intereconomía en concepto de responsabilidad civil, suma a la que se añadirán los intereses legales correspondientes. La empresa, por su parte, deberá divulgar la sentencia, contra la que cabe recurso de apelación, a través de los diferentes medios de comunicación que forman el grupo.

García Serrano en 'El gato al agua'

García Serrano en 'El gato al agua'

Una victoria moral y ética para Marina Geli

Marina Geli ha recibido la sentencia judicial como "una victoria moral y ética". En su opinión, Geli comenta que "se puede aceptar el debate sobre la actuación política, solo faltaría, pero no se puede insultar a la persona; eso es ilegal". La diputada socialista también ha tildado las palabras de García Serrano de machistas: "Dudo que le hubiera dicho lo mismo a un hombre".

En cualquier caso, la exconsejera de la Generalitat catalana asegura que desconoce si el periodista ha recurrido el auto judicial, pero afirma que donará la indemnización a "usos sociales" en el caso de que la sentencia sea firme.

Ver todos los comentarios (68)

Recomendamos

Síguenos

Top Series