FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

TVE quería que Juan Y Medio presentase '¡Mira quién baila!'

RTVA no ha permitido que su presentador compaginará el trabajo de Canal Sur con el formato de baile de Gestmusic.

Por Xabier MigelezPublicado: Domingo 12 Enero 2014 12:00

Programa relacionado

¡Mira quién baila!

¡Mira quién baila!

¡Mira quién baila!

2005 - 2014

España

Realities

5,8

Popularidad: #163 de 1.989

  • 5

  • 1

Gestmusic se encuentra en las últimas semanas cerrando los nombres de los próximos participantes de '¡Mira quién baila!', la versión española del formato australiano 'Strictly Dancing'. Después de recuperar los derechos del programa, La 1 de Televisión Española estrenará próximamente su octava temporada en la cadena pública, novena si tenemos en cuenta la edición '¡MQB: Más que baile! que Telecinco ofreció en la primavera de 2010.

Televisión Española quiere sorprender con esta nueva edición del formato, sobre todo, pretende diferenciarse de la edición que hace ya casi cuatro años produjo otra cadena. Sin embargo, innovar en un formato de estas características se presenta, a priori, casi imposible, por eso los directivos habían propuesto a la productora contar con un rostro masculino en la conducción del formato.

Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, la cadena pública no quería a cualquier presentador, quería ni más ni menos que a Juan Y Medio. El presentador que hace apenas dos semanas se puso al frente de la gala de Nochevieja y de la 'Gala Inocente, Inocente' presenta con gran éxito 'Menuda noche' desde 2004 y 'La tarde, aquí y ahora' desde 2009, ambos en Canal Sur.

Juan Y Medio en la gala de Nochevieja de TVE

Juan Y Medio en la gala de Nochevieja de TVE

Canal Sur se opone

A pesar de esta interesante oferta, no será Juan Y Medio el presentador de '¡Mira quién baila! 2014'. Según ha conocido este portal, la razón no es que el presentador haya declinado la propuesta, sino que la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) se ha opuesto a que su presentador estrella fuese "explotado" por otra cadena de manera regular. Canal Sur no tiene inconveniente alguno en que Juan Y Medio presente para otra cadena alguna gala o especial como ha sucedido estas pasadas Navidades, pero no a que tuviese que compatibilizar su trabajo en la autonómica andaluza con otro espacio en Televisión Española.

El programa 'El pueblo más divertido' no tiene por ahora fichado a su futuro presentador

Juan Y Medio es desde hace años uno de los presentadores estrellas de Canal Sur. Sus programas funcionan de maravilla y los propios andaluces le tienen un aprecio muy especial. Así las cosas, parece lógica la postura de RTVA de impedir que su presentador se haga cargo de un tercer espacio. No hay que olvidar que de lunes a viernes el almeriense presenta en la franja vespertina 'La tarde, aquí y ahora' (16:00-18:30) y en la noche de los viernes 'Menuda noche' (21:30h).

Hacerse cargo de '¡Mira quien baila!' en TVE obligaría, muy probablemente, a Canal Sur a tener que sustituirlo en algún día. La cadena pública emitirá 'MQB' en la noche del lunes, por lo que Juan Y Medio hubiese tenido más de un problema de agenda.

Tampoco presentará 'El pueblo más divertido'

Por esta misma razón, es decir, porque Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) no quiere que su presentador compagine su trabajo con un nuevo programa en otra cadena, Juan Y Medio no estará al frente de 'El pueblo más divertido', el nuevo formato de humor que Cuarzo Producciones prepara para Televisión Española. Su nombre se puso sobre la mesa, pero en ningún momento se llegó a cerrar su fichaje. El propio Juan Y Medio se mostró sorprendido después de que apareciera en prensa la noticia.

Ver todos los comentarios (63)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series