FormulaTV

BREVE APARICIÓN

'Los Simpson' rinde homenaje al maestro de animación Hayao Miyazaki

Hayao Miyazaki se retira este año tras el estreno de su película "Se levanta el viento".

Por Aitor CuadradoPublicado: Viernes 10 Enero 2014 18:11

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #2 de 3.442 Ranking Los Simpson

  • 2.218

  • 2171

A lo largo de los años 'Los Simpson' han hecho constantes guiños y homenajes al mundo del cine y esta temporada no iba a ser menos. El próximo conocido en visitar a la familia amarilla será Hayao Miyazaki y lo hará durante el capítulo "Married to the Blob".

Aunque su aparición no se extiende más allá del minuto, en este corto espacio le da tiempo a emborracharse con Homer de "vino de serpiente". Por medio de su embriaguez son transportados a Japón a través de una alucinación en la que se encontrarán con personajes de las películas del estudio de Miyzaki como "El viaje de Chihiro", "Mi vecino Totoro", "La princesa Mononoke" o "El castillo ambulante".

De este modo, la serie de Matt Groening rinde tributo a uno de los maestros de la animación. El cofundador del Studio Ghibli anunció el año pasado que "Se levanta el viento" será su última película como director, retirándose tras una carrera llena de éxitos.

Hayao Miyazaki en 'Los Simpson'

Hayao Miyazaki en 'Los Simpson'

Homenajes a Edna Krabappel

Otro de los últimos homenajes de la serie de Groening era para Marcia Wallace. La actriz que puso voz a Edna Krabappel, falleció a finales de octubre a los 70 años víctima de un cáncer de mama. Debido a ello, el pasado noviembre Bart hizo un guiño a Edna en la cabecera de la serie al escribir en la pizarra: "Te echaremos mucho de menos, señorita K.".

Éste no ha sido el único tributo que se le ha rendido a Marcia Wallace, y es que en la cabecera del episodio navideño de la serie Matt Groening convirtió a Krabappel en un ángel. En la escena se puede ver a la profesora vestida con su habitual traje verde, unas alas de ángel en la espalda y un halo.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series