FormulaTV

EN DIRECTO

Teledeporte, Nitro, Cuatro, TV3, Canal+, GolT y Real Madrid TV emiten este lunes la gala de entrega del Balón de Oro 2013

Messi, Cristiano Ronaldo y Ribéry son los futbolistas que optan a este galardón.

Por RedacciónPublicado: Domingo 12 Enero 2014 20:01

Este lunes, 13 de enero, la FIFA celebra la gala de entrega del Balón de Oro 2013 que se disputan el madridista Cristiano Ronaldo, el delantero culé Leo Messi y el centrocampista del Bayern de Múnich Franck Ribéry. 

El evento tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Zúrich y nueve canales de televisión, tanto de pago como en abierto, retransmitirán esta gala en España.

Teledeporte

El canal temático deportivo de TVE, Teledeporte, ofrecerá esta cita en directo desde las 18:15 horas, en un programa presentado por Juan Carlos Rivero y que contará como invitados con los periodistas Françesc Aguilar (único periodista español que participa en la elección del Balón de Oro) y Rodrigo Jiménez y el exfutbolista y comentarista de TVE Onésimo Sánchez. Rivero también narrará la gala.

Nitro

Nitro, de Atresmedia Televisión, retransmitirá en directo, a partir de las 18:15 horas, la ceremonia en un especial presentado por Josep Pedrerol y Antonio Esteva y que contará con los comentaristas Tomás Roncero y José Antonio Martín Petón.

Cuatro

Cuatro, de Mediaset España, también ofrecerá en directo desde las 18:00 horas la gala de entrega del Balón de Oro 2013, con la narración de Manu Carreño y Jesús Gallego. La emisión contará con los comentarios de los exjugadores de fútbol "Lobo" Carrasco y Kiko Narváez; del exdelantero del Atlético de Madrid y compatriota de Cristiano Ronaldo, Paolo Futre, y del primer y único jugador español en ganar este galardón, Luis Suárez. Juanma Castaño y David Ibáñez se desplazarán hasta Zúrich para tomar el pulso de los acontecimientos y ofrecer las primeras declaraciones de los protagonistas desde la alfombra roja.

TV3 y Esport 3

El canal público catalán Esport 3 ofrecerá una programación de seis horas, que comenzará a las 15:00 horas. A las 17:45 horas se iniciará la edición especial del programa 'Esport Club'. Xavier Valls, Bernat Soler, Gerard López y Oliver Martínez, desde el plató, y Jordi Grau desde Zúrich, comentarán los momentos previos a la gala.

A las 18:25 horas TV3 y Esport 3 retransmitirán simultáneamente la gala; una ceremonia que se alargará hasta las 20:00 horas. La retransmisión continuará con 'Esport Club' hasta las 21:00 horas en Esport 3 para recoger las primeras declaraciones y analizar el resultado de las votaciones.

Canal+ Liga y Canal+ Liga de Campeones

Desde las 18:20 horas, las cadenas de pago Canal+ Liga y Canal+ Liga de Campeones emitirán la gala en directo de la mano de los expertos Julio Maldonado "Maldini" y Sixto Miguel Serrano.

GolT

El canal de pago GolT emitirá a las 18:00 horas un programa especial con los mejores momentos en 2013 de los tres candidatos a obtener el galardón del Balón de Oro. Desde las 18:30 horas, se emitirá en directo la ceremonia.

Real Madrid TV

El canal de pago dedicado en exclusiva al Real Madrid emitirá, según figura en su programación, la gala en directo desde las 18:10 horas. Cuando finalice, se ofrecerá una tertulia en la que se comentará todo lo ocurrido. Seguidamente, a las 21:30 horas, se estrenará "CR7: Goles 2013", un recopilatorio de todos los goles de Cristiano Ronaldo en el 2013.

Ribéry, Cristiano y Messi

Ribéry, Cristiano y Messi

Los detalles de la gala

En esta edición optan al prestigioso premio futbolístico como mejor jugador de 2013 el barcelonista Leo Messi, que sería su quinto galardón consecutivo; el madridista Cristiano Ronaldo, en busca de su segundo premio; y el delantero del Bayern de Munich, Franck Ribéry, con su primera candidatura.

Durante la ceremonia también se conocerá al ganador del premio al mejor entrenador de 2013, tanto en fútbol masculino como femenino. Los candidatos en categoría masculina son Alex Ferguson (exentrenador del Manchester United), Jupp Heynckes (Bayern de Múnich) y Jürgen Klopp (Borussia Dortmund). En el apartado femenino, los candidatos son Ralf Kellermann (Wolfsburgo), Silvia Neid (seleccionadora alemana) y Pia Sundhage (seleccionadora sueca).

Asimismo, en la gala se concederá el Premio Puskás de la FIFA 2013 al mejor gol del año. Entre los candidatos figuran: Zlatan Ibrahimovic, por su tanto en el amistoso Suecia-Inglaterra, Nemanja Matic (gol en el partido SL Benfica-FC Porto) y Neymar (en el Brasil-Japón de la Copa FIFA Confederaciones).

Por último, se entregarán los premios Fair Play a la deportividad y la Distinción Presidencial de la FIFA a la persona o institución por su contribución al fútbol.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series