FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MARTES Y MIÉRCOLES

Telecinco dobla 'Tierra de lobos' esta semana para emitir el miércoles su final definitivo

Los dos últimos episodios llegarán con 24 horas de diferencia el uno del otro.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 13 Enero 2014 11:15

Serie relacionada

Tierra de lobos

Tierra de lobos

2010 - 2014

España 3 temporadas 42 capítulos

WesternDramaAventura

8,2

47 críticas

Popularidad: #199 de 3.453 Ranking Tierra de lobos

  • 305

  • 3

'Tierra de lobos' llega a su fin en Telecinco. La cadena quiere despedir por todo lo alto uno de los dramas que más le ha dado en los últimos años y para ello ofrecerá doble ración esta semana, emitiéndose en martes el penúltimo capítulo y el miércoles el desenlace definitivo.

De esta manera, estrenará día de emisión con su final, ya que hasta ahora la tercera temporada no se había emitido nunca en miércoles. Este término se enfrentará a importantes ofertas de la competencia como el inicio de la saga "Star Wars" en Cuatro con "La amenaza fantasma"; la película "Ocean's Eleven" en Antena 3; 'Person of Interest' en laSexta; y 'Comando actualidad' en La 1.

Álex García, el regreso más esperado de la recta final de 'Tierra de lobos'

Álex García, el regreso más esperado de la recta final de 'Tierra de lobos'

Dos temporadas de éxito y una mucho más débil

'Tierra de lobos' se despide así de Telecinco tres años y medio después de que iniciara su andadura. El 29 de septiembre de 2010, la cadena estrenaba esta ficción con acierto, marcando un 15,6% de cuota de pantalla.

Estas cifras mejoraron posteriormente, lo que permitió que 'Tierra de lobos' cerrara su primer temporada con una buena media del 15,9% y 2,8 millones de espectadores, cifras que aseguraron su renovación por una segunda temporada.

Ésta llegó un año más tarde, y aunque el share bajó, fueron más los espectadores que se engancharon a estas tramas. En total, un 15,7% y 2,9 millones estuvieron atentos a 'Tierra de lobos'.

'Tierra de lobos' se despide tras tres años y medio y 42 episodios emitidos

Una larga espera para ver la tercera temporada

La cadena volvió a confiar una vez más en 'Tierra de lobos' y la renovó por una tercera temporada de nada menos que 16 capítulos con un número creciente de incorporaciones. Tal era la apuesta, que Mediaset España no quiso estrenarla en plena crisis publicitaria y esperó al momento propicio para que vieran la luz los nuevos capítulos.

Pero esta espera fue demasiado larga. Muchos actores se fueron desvinculando de la serie y encontraron nuevos trabajos, como María Castro, quien fichó por 'Vive cantando'o Álex González, a quien se podrá ver en 'El Príncipe'.

Tampoco la audiencia ha respondido como se esperaba en esta tercera entrega. Muchos espectadores se desengancharon y 'Tierra de lobos' ha sucumbido ante 'Vive cantando'. Visto este descenso, Mediaset España confirmó hace unas semanas el final definitivo de la serie, que llegará el miércoles a partir de las 22:45 horas.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series