FormulaTV

LOS MÁS BUSCADOS

Albert Castillón buscará a fugados y desaparecidos en Antena 3

El espacio tratará de dar con el paradero de fugitivos de la justicia. 'Los más buscados' se emitirá por las mañanas con un resumen todas las tardes en 'En antena'.

Por RedacciónPublicado: Viernes 12 Enero 2007 20:25

Programa relacionado

Los más buscados

Los más buscados

Los más buscados

2007

España

Entretenimiento

2,9

Popularidad: #975 de 2.062

Antena 3 estrenará en las próximas semanas 'Los más buscados', un espacio destinado tanto a la localización de personas reclamadas por la justicia, como a la búsqueda de ciudadanos desaparecidos en circunstancias inquietantes. El programa, que presentará Albert Castillón y tiene a Paco Lobatón como productor ejecutivo, propiciará una colaboración activa de los telespectadores.

Además de la emisión principal del programa en las mañanas de Antena 3, 'Los más buscados' emitirá un resumen diario en directo del espacio en el magacín vespertino 'En antena'.

Difusión multimedia

El programa habilitará un sistema para recibir fotografías y videos, así como para remitir la imagen de los fugitivos y desaparecidos a los usuarios de móviles que deseen participar más activamente en su localización.

A esto hay que sumar la difusión multimedia a través de la página web del programa.

El 902 636 902 es el teléfono de contacto y participación de los telespectadores, disponible las 24 horas del día.

Fugitivos de la justicia

España es uno de los lugares de destino de fugitivos internacionales de altísima peligrosidad y que suelen encontrarse entre los más buscados por la Interpol.

La iniciativa de colaboración impulsada por el programa engarza con el movimiento ciudadano de los 'Crimestoppers', muy arraigado en países democráticos de nuestro entorno y que acaba de iniciar su actividad en España con buenos resultados.

Ciudadanos desaparecidos

'Los más buscados' será también una ventana para la difusión de casos de personas desaparecidas en circunstancias inquietantes o, simplemente, desconocidas para su entorno social y familiar más próximo.

El programa promoverá la solidaridad con los familiares de los desaparecidos recabando los datos necesarios para su localización, siempre bajo la premisa del respeto a la libertad individual. Así pues, 'Los más buscados' será una escuela de solidaridad, colaboración ciudadana y prevención del delito.

Más de 15.000 denuncias al año

Las desapariciones son un fenómeno cuya trascendencia pone de relieve la cifra anual de más de quince mil denuncias presentadas. La mayor parte de estas desapariciones provoca efectos desgarradores en quienes la sufren hasta el punto de derivar, en ocasiones, en una gran alarma social.

El presentador

Albert Castillón

Albert Castillón lleva dedicado al mundo del periodismo casi 30 años. Comenzó su andadura profesional en la radio. En 1980 empezó su carrera en las ondas, donde ha trabajado en Cadena Catalana, Cadena SER, Cadena RATO, Radio España, Onda Cero, Onda Rambla y Punto Radio. Es articulista de El Mundo, 20 Minutos y La Vanguardia.es, y autor del "Libro negro de las mafias".

Castillón cuenta también con una amplia experiencia en televisión. Trabajó durante 3 años en TVE en Cataluña, presentó el programa 'Sal y pimienta' de La FORTA y desde 2002 dirige y presenta 'Castillón en compañía', emitido el Local Media TV y que en 2004 recibió la Antena de oro al 'Mejor programa de televisión'. También ha logrado premios como el Ondas, el Micrófono de Plata o el Premio Zapping, entre otros.

Actualmente es colaborador de temas de investigación en el programa de Antena 3 'En antena'.

El productor ejecutivo

Paco Lobatón

Periodista y fundador de la productora REDaccion7. Inició su trayectoria profesional en la Radio, donde trabajó por espacio de dos décadas en emisoras como Radio Jerez y Radio Sevilla de la SER; Cadena Catalana, Radio16 Sevilla y Radio Nacional de España. Desde 1984 se vincula a la televisión, primero como conductor de Telediarios y a partir de 1992 como director, presentador y productor del programa 'Quién sabe dónde' de TVE.

En Canal Sur ha dirigido los Servicios Informativos (1989) y los programas 'La llamada del Sur', 'Siete lunas' y 'La vida en tiempo real'. También ha producido las series 'Hijos de Andalucía', 'Historias de una Tierra Cantaora', 'Andalucía sin fronteras' y 'Expreso Noche' –estas dos últimas actualmente en emisión.

Entre los reconocimientos recibidos destacan la Medalla de Andalucía, el Premio Andalucía de Periodismo, el de la ATV, 3 TP de Oro y la Antena de Oro.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series