FormulaTV

NUEVOS CONTENIDOS

Mediaset España renueva por completo la programación de LaSiete y Nueve

El grupo pretende también dotar a los canales de una nueva imagen corporativa.

Por Santiago AparicioPublicado: Miércoles 15 Enero 2014 12:19

Cerró 2013 como líder de audiencia, pero tiene una asignatura pendiente. Mediaset España obtuvo el pasado año una media del 29% de cuota de pantalla en la suma de todos sus canales frente al 28,8% que marcó el grupo Atresmedia TV. Si hay algo en lo que deben mejorar en el grupo de Paolo Vasile, es en impulsar la audiencia de sus canales más pequeños.

Según publica Vanitatis y ha podido confirmar FormulaTV.com, Mediaset España se encuentra trabajando en este sentido y pretende convertir a LaSiete en un canal temático de telenovelas, mientras Nueve evolucionará hacia el modelo de programación que mantiene hasta ahora LaSiete, con contenidos repetidos de los formatos de producción propia de Telecinco y Cuatro.

Nueve, la cadena menos vista de Mediaset España, registró en 2013 una media de 0,7 puntos, mientras que Xplora, la cadena menos vista de Atresmedia TV, se hizo con 1,7 puntos. En este aspecto, cabe destacar que ni Energy (1,2%), ni LaSiete (1,2%) logran alcanzar este dato.

Por este motivo, desde el grupo de comunicación capitaneado por Telecinco se han propuesto un nuevo objetivo para el nuevo año: mejorar la oferta de sus canales TDT en un intento de ganar algunos puntos de share.

Al parecer, tal y como apunta el citado portal, algunos estudios han deducido que LaSiete es una cadena mucho mejor posicionada que Nueve en el mando de la televisión de los espectadores. Tanto es así, que un 37% de los hogares tienen al canal situado en la séptima posición del mando a distancia. Han sido estas conclusiones las que han llevado al grupo a decantarse por LaSiete en lugar de por Nueve para invertir en una nueva programación.

'Callejeros viajeros'

A estos cambios de contenido se sumarán, además, nuevos eslóganes y una renovada línea gráfica que se empezará a impulsar en poco tiempo a través de una nueva campaña de autopromoción que ya se está preparando.

En esta nueva senda que abre ahora Mediaset, se pretende mejorar el punto débil del grupo de comunicación para volver a coger ventaja en 2014 sobre Atresmedia TV, su rival más directo. Es importante destacar que el grupo de Planeta consiguió mejorar sus datos durante los últimos meses del pasado año y que ha reforzado su audiencia frente a la competencia.

LaSiete y Nueve, sin futuro asegurado

El Gobierno mantiene aún en el aire su decisión sobre su intención de cerrar nueve canales de TDT para cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo en la que se anulaba la adjudicación de frecuencias que se llevó a cabo en el año 2010.

Mediaset se ha planteado la comprensión digital de sus canales para evitar el cierre de dos de ellos

Mediaset España, Atresmedia TV, Vocento y Unidad Editorial, son los cuatro operadores que cuentan con los múltiplex y se han visto afectados por esta noticia. Cualquiera de sus canales de TDT o los que tienen alquilados podrían ir a negro de llevar a cabo la normativa que impone el Gobierno, que en un principio se iba a ejecutar en este mes de enero, pero que, por el momento, se ha retrasado a la espera de tomar una decisión firme.

A pesar de no tener el futuro asegurado de todas sus cadenas, Mediaset España ha decidido apostar este nuevo año por mejorar la programación de sus cadenas más pequeñas. Por el momento, desde el grupo han recurrido la sentencia dictada por el Tribunal Supremo que obligaba a eliminar dos de sus canales.

En caso de que la sentencia sea firme, se ha barajado que sean LaSiete y Nueve las que desaparezcan, ya que el resto de cadenas cuentan con relativo éxito y un importante posicionamiento. Así mismo, el grupo se ha planteado llevar a cabo la comprensión digital de sus canales para evitar el cierre de dos de ellos.

Ver todos los comentarios (91)

Recomendamos

Síguenos

Top Series