FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EN PELIGRO DE DESAHUCIO

Una entidad bancaria reclama el pago de la hipoteca a Halima Mourid tras su aparición en 'Deja sitio para el postre'

La concursante del talent de cocina de Cuatro podría perder su casa.

Por Santiago AparicioPublicado: Jueves 16 Enero 2014 12:52

Programa relacionado

Deja sitio para el postre
6,3

Popularidad: #785 de 2.076

Halima Mourid

Halima Mourid

Halima Mourid, una de las aspirantes que se ha incorporado al recientemente estrenado programa de cocina 'Deja sitio para el postre' de Cuatro, se ha visto involucrada repentinamente en una gran polémica tras su aparición en televisión.

Mourid, de origen marroquí, se encuentra en peligro de desahucio por una deuda contraída con la entidad financiera Kutxabank, que ahora le reclama el pago de la hipoteca tras conocer que está participando en el talent culinario que presenta Raquel Sánchez Silva.

La denuncia la ha hecho pública su propio marido, Elmouloudi Berkaoi. Debido a la transcendencia de la aparición en público de Halima, numerosos medios locales se han hecho eco de la noticia, al igual que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Ciudad Real, provincia en la que reside.

En concreto, la PAH denuncia que la entidad "ha vuelto a demostrar su actitud carroñera" tras exigir este pago a la afectada conociendo la situación actual que atraviesa y sabiendo que "es falso que Halima esté cobrando en el concurso". Este último dato ha sido confirmado por FormulaTV.com, ya que ninguno de los concursantes de 'Deja sitio para el postre' están percibiendo ninguna compensación económica ni lo harán si no consiguen llevarse la victoria final.

Halima, que además es portavoz de la PAH, se gana la vida preparando postres por encargo y su buena mano en la cocina la ha convertido en una de las aspirantes a mejor repostera de este país en 'Deja sitio para el postre'. En su presentación al programa, la concursante cuenta que su vida es como el bizcocho, "con una parte blanda, acomodada y una parte más dura", como la situación que vive en estos momentos.

"Nací en la ciudad costera de Safi y me vine a España hace 10 años para estar junto a mi marido. Soy madre de dos niñas, Sundus y Asil. Desde muy pequeña me han apasionado la repostería y las manualidades. A los 15 años empecé a experimentar a la hora de elaborar pastas y dulces. Mi primer experimento fueron unos cuernos de gacela, típico postre de mi tierra, que elaboré con la ayuda de mi abuelo. Ya en España, pasé por varios trabajos y al final decidí dedicarme a lo que más disfruto haciendo: elaborar tartas y dulces árabes por encargo. Sigo aprendiendo, formándome todos los días de forma autodidacta y endulzando la sobremesa de mi gente", narra la repostera.

La entidad no acepta la dación en pago

Tal y como recoge MiCiudadReal, Halima y su marido Elmouloudi han solicitado, hasta en dos ocasiones, la dación en pago con Kutxabank pero de nada ha servido. El matrimonio mantiene una deuda superior a los 150.000 euros, con una mensualidad cifrada en los 550 euros. En situación de desempleo y sin ningún tipo de ayuda económica, no pueden asumir el pago de dichas cuotas.

El pasado mes de septiembre, la misma plataforma anunció demandar a la entidad bancaria tras considerar que había incumplido el código de buenas prácticas tras negar la dación en pago a esta familia.

Ver todos los comentarios (72)

Recomendamos

Síguenos

Top Series