FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

COMIENZA EL 6º DÍA

El regreso de Jack Bauer: '24' estrena su sexta temporada en Estados Unidos

Una de las grandes preguntas de la temporada televisiva 2006-2007 es cómo logrará '24' superar el reto de dejar atrás la temporada más brillante de su historia, en la que audiencia, críticos y hasta los votantes de los Emmy se rindieron a sus pies. No es una tarea fácil, pero esta vez los productores han apostado de nuevo por llevar sus provocativas propuestas de política-ficción hasta el extremo.

Por RedacciónPublicado: Domingo 14 Enero 2007 13:25

Serie relacionada

24

24

2001 - 2014

Estados Unidos 9 temporadas 204 capítulos

CrimenAcciónThriller

6,6

1 crítica

Popularidad: #361 de 3.453 Ranking 24

  • 123

  • 1

Los productores de '24' nos presentarán un mundo tan siniestro que incluso Jack Bauer no tendrá demasiado interés por permanecer en él. Han pasado varios años y ahora el nuevo Presidente de los Estados Unidos es el hermano del recordado David Palmer, Wayne (D.B. Woodside), lo que no resulta tan disparatado si tenemos en cuenta lo que hubiera podido lograr Robert Kennedy de no haber sido por los disparos de su asesino.

Recordando la caída en desgracia de su antecesor, resulta probable que el pueblo norteamericano estuviera necesitado de algo de honestidad e idealismo. Pero Wayner Palmer no lo tiene fácil, ya que cuando comienza la serie el país lleva once semanas siendo atacado por una ola de terroristas suicidas que están sembrado muerte, miedo y paranoia.

Así que es el momento de que Jack Bauer regrese de China para arreglar la situación como parte de un trato de imprevisibles consecuencias. Jack, después de dos años sin decir una palabra y mucha tortura en el cuerpo, está dispuesto a servirse como sacrificio, pero no tardará mucho en demostrar de qué está hecho cometiendo uno de los actos más truculentos que se han visto nunca en televisión.

Jack, el héroe vulnerable, también va a reunirse con algunos de sus viejos amigos como Buchanan (James Morrison), Curtis (Roger Cross) y Chloe (Mary Lynn Rajskub). Karen Hayes (Jayne Atkinson) es ahora asesora de seguridad de Wayne Palmer en Washington, donde deberá ser la voz de la razón ante el halcón Thomas Lennox (Peter McNicol), para el que, como se afirma en un diálogo, la Constitución es un listado de sugerencias. Peter McNicol, el recordado Bizcochito de 'Ally McBeal', es el primero de los rostros populares que desfilarán por la serie como artistas invitados y entre los que se encuentran Rick Schroder ('Policías de Nueva York'), Chad Lowe ('La vida continúa') y Powers Boothe ('Deadwood').

Entre los regresos, es probable que lo haga Audrey tras el fracaso de la serie 'The Nine' con la que Kim Raver estaba comprometida. Y los seguidores de toda la vida del programa se llevarán una agradable sorpresa con la reaparición de Milo (Eric Balfour), el analista informático de la UAT que se fue a tomar un café y nunca volvió en los tiempos en los que Jack Bauer todavía estaba buscando a Ira Gaines.

'24' vive ahora el mejor momento de su historia, convertido en un éxito comercial consolidado tras haber logrado el reconocimiento de la industria. Es, además, uno de los programas más influyentes de la televisión norteamericana tanto a nivel de explotación como temático y narrativo. Y en este mes en el que el estreno de la nueva temporada ha asegurado una buena promoción, es posible que consiga algún premio más entre los muchos a los que está nominado.

Si algo le faltaba para demostrar su valor icónico en la cultura popular, ya parece haberlo logrado: las figuras de acción de Jack Bauer. Aunque, de momento, su adaptación al cine deberá esperar hasta que terminen las aventuras catódica de Jack.

En España será, una vez más, Antena 3 la encargada de hacernos llegar la sexta temporada de '24', aunque para ello habrá que esperar todavía meses.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series