Notificaciones

MÁS PRESENCIA

'La noche en 24h' se emitirá una vez al mes desde Barcelona para dar mayor voz a los catalanes

El programa de Sergio Martín estrenará un nuevo plató en Sant Cugat.

Redacción Lunes 20 Enero 2014 17:38

Catalunya tendrá desde este lunes una mayor presencia informativa en Televisión Española. La cadena pública ha decidido que 'La noche en 24h' (22:30h), el espacio informativo del Canal 24 Horas que presenta Sergio Martín, se emita una vez al mes desde Barcelona. Este lunes, 20 de enero, será la primera vez que el programa se emita desde Sant Cugat.

En la tertulia participarán los directores de los principales periódicos catalanes
El programa arrancará estas emisiones especiales con la participación de Francesc Homs, portavoz de la Generalitat de Catalunya, y los principales directores de los periódicos catalanes en la tertulia. Participarán Màrius Carol, director de La Vanguardia; Enric Hernández, director de El Periódico de Catalunya; Lluís Bassets, director de El País en Catalunya; y Álex Sàlmon, director de El Mundo en Catalunya. El programa informativo, que se producirá desde el centro de producción de TVE en Sant Cugat, estrenará nuevo plató.

Sergio Martín, presentador de 'La noche en 24h'

Sergio Martín, presentador de 'La noche en 24h'RTVE

Momento político "convulso"

Según informa Televisión Española en su nota, 'La noche en 24h' se emitirá una vez al mes desde Catalunya con el objetivo de "hablar con todos los protagonistas de la actualidad política catalana y conocer de primera mano su opinión del momento político actual, uno de los más convulsos que recordamos", ha explicado Sergio Martín, director del Canal 24 Horas.

Además, el propósito es "acercarnos a la sociedad catalana y poner en valor los centros de producción de TVE", ha añadido el presentador.

Plató nuevo de 'La noche en 24h' de Barcelona

Plató nuevo de 'La noche en 24h' de BarcelonaRTVE

Desconexiones territoriales sin HD

Precisamente a finales del pasado mes de diciembre, CCOO acusaba a RTVE de dejar a los Centros Territoriales sin emitir su producción informativa territorial en Alta Definición (HD). Según denunció el sindicato, la cadena pública ha dejado fuera de La 1 HD las desconexiones territoriales.

Según criticó CCOO, TVE perderá audiencia y alejará al ciudadano de su televisión pública territorial, ya que el espectador que quiera saber lo que ocurra en su comunidad autonónoma tendrá que cambiar a otro canal [La 1] que emitirá en inferior calidad (SD). La ausencia del HD en los Centros Territoriales de TVE se debe, según CCOO, a cuestiones monetarias. Al parecer, la empresa encargada de este cometido, exige 8 millones de euros para llevar a cabo las desconexiones en mayor definición.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'The Following' aprovecha el arrastre del fútbol y mejora sus datos con el estreno de su segunda temporada'The Following' aprovecha el arrastre del fútbol y mejora sus datos con el estreno de su segunda temporada