FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

ACUERDO MULTIMILLONARIO

Discovery Communications adquiere el 51% de Eurosport

Hasta la fecha, el conglomerado controlaba el 20% siendo la parte restante de TF1.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Miércoles 22 Enero 2014 11:00

A finales del año 2012 se anunció que Discovery Communications y TF1 habían llegando a un acuerdo por el que Discovery se convertiría en accionista principal de Eurosport en 2015, pero los responsables de ambas compañías han decidido adelantar esa fecha de forma que esta semana Discovery ha incrementado de 20 a 51% su capital en el canal deportivo.

"Eurosport es una de las plataformas deportivas más fuertes y dinámicas del mundo. Este acuerdo subraya la estrategia de Discovery por apoyar al ya fuerte crecimiento del canal. La amplia plataforma deportiva de Eurosport, junto a la extensa experiencia de Discovery, entretendrá y atraerá al público a la par que generará nuevos ingresos para nuestros asociados y distribuidores en todo el mundo", ha declarado David Zaslav, presidente de Discovery Communications.

Este acuerdo está basado en una valoración media de Eurosport de 902 millones de euros, teniendo en cuenta que parte corresponde a la valoración inicial, mientras que otra parte está en relación con el casi completo control de la compañía que Discovery tendrá de ahora en adelante. A esta suma, ya se le ha restado los 85 millones de euros que TF1 consigue con su explotación en Francia y que se unen al 49% del canal que aún posee y que podrá vender a partir de 2015.

Logos de Discovery Communications y Eurosport

Logos de Discovery Communications y Eurosport

Discovery también se aliará con TF1 para producir nuevos formatos

Hay que tener en cuenta que Discovery fue una de las primeras cadenas estadounidenses en lanzar canales en Europa en 1989, y a partir de ese momento, no ha parado en expandirse a lo largo del continente. La unión, entre la compra de Eurosport y la adquisición de SBS Nordics, realizada en 2013, supone un gran aumento del alcance de Discovery ya que contará con 200 redes que abarcarán más de 220 países y territorios de todo el mundo.

A pesar de todo esto, el nuevo rol que Discovery tiene en Eurosport no afectará a los otros dos elementos del acuerdo de 2012. Por una parte la alianza con TF1 Group para producir nuevos formatos y por otro el interés de Discovery de adquirir el 20% de los canales temáticos de pago TV Breizh, Histoire, Ushuaïa TV y Stylía.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series