FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

A LAS 23:30 HORAS

Julio Somoano presenta el especial de 'La noche de...' sobre Salvador Dalí en La 1

El programa homenajeará al pintor cuando se cumplen 25 años de su muerte.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 22 Enero 2014 13:08

RTVE recuerda esta semana el 25 aniversario de la muerte de Salvador Dalí con una programación especial. La primera cita con el genio del surrealismo será la noche del miércoles con la emisión en La 1 de 'Revelando a Dalí', documental elaborado por Carlos del Amor y César Vallejo que se acercará a los lugares en los que vivió y trabajó, escenarios vitales de un artista irrepetible en los que pintó alguna de sus obras maestras, como "Muchacha en la ventana" o "El gran masturbador".

Una historia que les llevará de Cadaqués a Nueva York; y de Madrid a París o Figueras (Gerona), lugares unidos a Dali y su trayectoria. En el viaje se descubrirán nuevas facetas de Dalí de la mano de vecinos, amigos y conocidos. También intervendrán expertos en su obra y responsables de museos como el Prado, el Reina Sofía o el Museo Dalí. El reportaje busca retirar la máscara del mito detrás de la cual se escondía uno de los personajes más geniales del siglo XX, con el fin de "revelar" al genio.

Este trabajo se enmarca dentro del espacio 'La noche de...', y que presentará Julio Somoano, director de Informativos de TVE, este miércoles a las 23:30 horas en La 1.

Imágenes de la casa de Dalí en Portlligat

Imágenes de la casa de Dalí en Portlligat

La 2 emitirá este domingo el programa 'La mitad invisible' sobre el pintor

'La mitad invisible' se sumará a este homenaje al genio del surrealismo con la reemisión del programa sobre la casa-taller de Dalí en Portlligat (Gerona), que se renovará con una nueva presentación grabada con motivo de este aniversario por el presentador del espacio, Juan Carlos Ortega.

El programa arranca con una pregunta: la casa de Portlligat, ¿es una obra de arte? Ahí empieza un largo recorrido en el que se descubrirá qué fue y qué significó esta casa para el pintor surrealista. Ortega llegará a la casa y guiado por su curiosidad llegará hasta la tumba de Lidia, la mujer que le vendió esta barraca a Dalí, o la barca en la que Gala y Dalí paseaban por la bahía. En su búsqueda, además, Ortega hablará con los trabajadores que ampliaban esta casa invierno tras invierno y con expertos, amigos y visitantes de este lugar, como Ricard Mas, Oscar Tusquets, o uno de sus secretarios personales, Enrique Sabater. Será en La 2, el domingo 26 de enero a las 20:00 horas.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series