FormulaTV

DECLARACIONES

Julio Somoano: "Para seguir siendo líderes en los 'Telediarios' hay que reformar el producto que tenemos"

El director de informativos ha hablado de algunos de estos cambios como la sustitución de Iñigo Herraiz ('La 2 noticias') o la sustitución de Marta Jaumandreu por Ana Blanco.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Jueves 29 Agosto 2013 17:25

Este jueves se han reunido el director de TVE, Ignacio Corrales, el director de los Servicios Informativos de la cadena pública, Julio Somoano, y los principales presentadores de informativos de la cadena como son Ana Blanco, Mara Torres o Marcos López, para presentar la nueva etapa de los 'Telediarios' del canal. En esta rueda de prensa Somoano no ha dudado en recalcar que su objetivo es "seguir siendo la referencia informativa de los españoles".

"Para seguir siendo líderes lo que hay que hacer es reformar el producto que tenemos, darle un impulso, y eso se tiene que notar en unos telediarios que siempre han apostado por el rigor y por la calidad", ha explicado el director de los Servicios Informativos de TVE. Somoano también ha añadido que la próxima temporada de TVE no va a contar con grandes cambios, pero sí con algún movimiento que sirva para reforzar y para aumentar la competitividad. "Ese es nuestro deber como servicio público".

El director de TVE, Ignacio Corrales, también ha querido destacar que en esta nueva etapa la cadena pública busca estar más cerca de los espectadores, para lograrlo pretende realizar un "mayor número de directos que proporcionen una información completa, objetiva y plural".

Jesus Álvarez, Ana Blanco y Marcos López del 'Telediario 2'

Jesus Álvarez, Ana Blanco y Marcos López del 'Telediario 2'

Ana Blanco se une a Marcos López en el 'TD-2'

Algunas de las novedades que caracterizan esta nueva etapa son las remodelaciones en la segunda edición del 'Telediario' de La 1. Ana Blanco sustituirá a Marta Jaumandreu al frente del informativo. Junto a ella estarán Marcos López y Jesús Álvarez, este último encargado de la sección de deportes, y Enrique Muñoz como editor del espacio. Hasta ahora Blanco se encargaba de la primera edición del mismo que desde septiembre pasará a manos de Pilar García Muñiz y Sergio Sauca.

Sergio Martín, director del Canal 24 Horas, se pondrá frente a las cámaras para presentar 'La noche en 24 horas'. "El objetivo para el nuevo curso es consolidar la programación del año pasado y conocer junto a los espectadores todo lo que vaya sucediendo de la mañana a la noche", ha señalado Martín.

Además, Ana Ibáñez volverá a presentar 'La mañana en 24 horas' junto a Ángeles Bravo. Por su parte, el 'Telediario matinal' mantiene a sus dos presentadores, Jesús Amor y Ana Belén Roy. Los 'Telediarios fin de semana', también mantienen a Oriol Nolis y Raquel Martínez como presentadores, junto a María Escario encargada de la sección de deportes. Cabe destacar que Nolis también se hará cargo de 'El debate de La 1' que hasta hora moderaba García Muñiz.

"La lucha por la audiencia de los informativos, hace que tengamos que reforzar, no podemos marchar a casa con los brazos cruzados"

Marta Jaumandreu, una de las más perjudicadas con los cambios

La presentadora Marta Jaumandreu, ha sido una de las más perjudicadas con estos cambios. La periodista llegó a la segunda del telediario procedente de los informativos territoriales de Madrid, y tras poco más de un año en el cargo ha sido relevada y enviada de vuelta a dichos informativos territoriales. Esta decisión se debe claramente al descenso de audiencia que se ha producido en este último año. El 'Telediario 2' ha pasado de ser el informativo líder a colocarse tercero en menos de doce meses.

"Los tiempos en los que hemos entrado por los ajustes presupuestarios, la lucha por la audiencia de los informativos, hace que tengamos que reforzar, no podemos marchar a casa con los brazos cruzados, tenemos que ver como podemos ser lo más competitivos posibles, y a eso se deben estas remodelaciones", ha argumentado Julio Somoano.

Somoano en referencia a los cambios en La 2: "Ningún puesto es vitalicio"

El hasta ahora editor de 'La 2 Noticias', Iñigo Herraiz ha sido relevado de su puesto y a partir de ahora será el adjunto al director del área de Internacional. En esta nueva etapa los informativos de La 2 estarán editados por José Luis Regalado. Somoano no ha dudado en recalcar que ningún puesto es "vitalicio" y que de vez en cuando se necesita "savia nueva" en los informativos.

"Herraiz es uno de los profesionales más brillantes. TVE lo necesita en un puesto de relevancia en el área internacional, que es una de la más prestigiosas", ha añadido el directivo. La presentadora de 'La 2 Noticias', Mara Torres, también aprovechado para alabar a su compañero: "Probablemente es el profesional más brillante con el que he trabajado". Pero Torres también ha puntualizado que 'La 2 Noticias' "no pertenece a nadie".

Los presentadores del 'Telediario 1' y 'Telediario Fin de semana'

Los presentadores del 'Telediario 1' y 'Telediario Fin de semana'

El equipo de 'El Tiempo' se amplía

El equipo que conforma 'El Tiempo' está dirigido por Mónica López y compuesto por Albert Barniol, Ana de Roque, Martín Barreiro y José Miguel Gallardo. A estos nombres se unen ahora los de Silvia Laplana y Jacob Petrus. Laplana ha trabajao previamente en Aragón TV, mientras que Petrus ha estado al frente del departamento de Meteorología de Telemadrid y Onda Madrid hasta hace poco tiempo.

Ver todos los comentarios (151)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series