FormulaTV

DECLARACIONES

Pablo Carrasco: "Si 'Entre todos' lo emitiera una cadena privada, se criticaría a la pública por no hacerlo ella"

El productor del programa responde a las críticas que han recibido por el cierre de negocios que inauguraron.

Por RedacciónPublicado: Domingo 26 Enero 2014 14:48

Programa relacionado

Entre todos

Entre todos

Entre todos

2013 - 2014

España

Talk Show

6,7

2 críticas

Popularidad: #383 de 1.918

  • 16

Tras conocerse el traspaso de la primera tienda inaugurada en 'Entre todos', muchos son los que han criticado al programa de La 1 por no aportar una verdadera solución a los problemas de la gente que llama al espacio de Toñi Moreno. Sin embargo, su productor, Pablo Carrasco (extrabajador de Canal Sur) sostiene que La 1, como televisión pública que es, presta con 'Entre todos' "un servicio público". Carrasco recuerda, en declaraciones a El País, que las garantías de éxito no existen, como sucede con un buen porcentaje de los negocios que cierran a los pocos años de su apertura "en la vida real".

"Si este programa lo emitiera una cadena privada, se criticaría a la pública por no hacerlo ella", asegura. Y aporta cifras, que en varias ocasiones han facilitado desde TVE para justificar la existencia del programa: 119 personas han conseguido dinero para abrir sus negocios; 36 ya han sido inaugurados; 63.000 espectadores han donado dinero a lo largo de 105 programas; se han registrado alrededor de 40.000 peticiones y 3.800.000 euros de donaciones.

El primer negocio inaugurado se traspasa

El 2 de octubre se inauguró una tienda de alimentación gracias al dinero que los espectadores de 'Entre todos' dieron a la emprendedora, Estrella. En diciembre se anunciaba el traspaso del desavío. Según recoge el diario de Prisa, ella ha alquilado un local más barato en Alcalá de Guadaira (Sevilla), donde reside, y ha empleado el género del anterior comercio. Pero cada vez que llueve, saltan los interruptores.

Un bar, en bancarrota

Soraya Santos es otra de las personas que solicitó ayuda a 'Entre todos' para abrir su empresa. Tras lograr el dinero, gracias al programa, inauguró el bar La Corrala, en Madrid. Santos, de 35 años y con dos hijos, no tenía experiencia alguna en negocios y no recibió ningún tipo de asesoramiento. Preguntada por El País por aquello que ha cambiado en su vida desde que se puso en contacto con el espacio de La 1, se encoge de hombros. Se muestra agradecida, pero niega que el bar sea viable económicamente.

Toñi Moreno este viernes en 'Entre todos'

Toñi Moreno este viernes en 'Entre todos'

Ángel Albelo: "Más miedo me daba dormir en la calle que ir al programa"

No todos son malas palabras contra 'Entre todos'. El diseñador Ángel Albelo, empresario de una tienda de camisetas serigrafiadas en Santa Cruz de Tenerife, está exportando ya sus productos. Reconoce que los comienzos no fueron sencillos, pero asegura con rotundidad que: "Más miedo me daba dormir en la calle que ir al programa".

Recuerda que se encontraba en una situación económica muy complicada, llegando al extremo de tener que elegir entre comer o pagar el alquiler. "Uno descubre que España merece la pena. Ahora podemos ir con la cabeza alta", expresa.

Ana Isabel Lima: "Para ser solidarios no hay que perder la dignidad"

La presidenta del Consejo General del Trabajo Social (CGTS), Ana Isabel Lima, se negó en septiembre a participar en el programa porque, según afirmó el organismo en un comunicado, no respeta la dignidad de las personas. Lima mantiene actualmente la misma postura respecto al programa: "Parece que solo existe la caridad y no los derechos. Ahí sacan la miseria que pueden, estigmatizan a los menores... ¡Nadie cuestiona por qué pasa esto! Para ser solidarios no hay que perder la dignidad...". "El mensaje es que el Estado de bienestar no se puede mantener". TVE sirve, por tanto, según la presidenta del CGTS, de correa de transmisión del Gobierno.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series