FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

FORMULATV EN LA PRESENTACIÓN

"'Cumbres' no es un programa para quienes pasan muchas horas en las televisiones contando su vida a diario"

Manel Arranz, director de La 2, ha señalado que han invitado a gente que "tienen cosas interesantes que contar", por lo tanto, afirma que no tienen hueco los personajes que acuden a determinados espacios a contar su vida.

Por Santiago AparicioPublicado: Martes 28 Enero 2014 16:05

Programa relacionado

Cumbres

Cumbres

Cumbres

2014 - Act

España

Documental

Popularidad: #773 de 2.062

La 2 ha presentado este martes en rueda de prensa su nuevo formato 'Cumbres', un programa que pretende salir de la entrevista al uso y busca indagar en un personaje a través de una experiencia extrema. Liderado por la alpinista Edurne Pasaban, 'Cumbres' es un espacio heredado de la desconexión catalana de TVE que se emitía bajo el título 'Cims'.

FormulaTV.com ha asistido a la presentación del formato que se estrenará este domingo, 2 de febrero. Ante los medios han comparecido Manel Arranz, director de La 2; Edurne Pasabán como anfitriona del programa; Cesc Tomás, director de 'Cumbres' y 'Cims'; y algunos de los protagonistas invitados al programa como Juanjo Ballesta (actor), Javier Sierra (escritor), Kiko Veneno (cantante) y Laia Sanz (deportista).

Edurne Pasabán

Edurne Pasabán

Manel Arranz: "Son invitados que están en la órbita de La 2"

Manel Arranz ha querido subrayar que 'Cumbres' aborda una convivencia real de dos días que se han resumido en treinta minutos de programa. Sobre Edurne, ha afirmado que rápidamente se mostró interesada en el proyecto. "Pensamos en Edurne, la llamamos y dijo que sí". "Os va a sorprender", ha prometido.

Al ser preguntado por el perfil de los invitados al programa, Manel Arranz ha contado que "este programa invita a personas que sabemos que de alguna forma sabemos que tienen cosas interesantes que contar, y que están en el mundo y en la órbita de La 2. Tenemos gente del mundo de la cultura, la música, el cine, la literatura, deportistas, gente del periodismo...". "Evidentemente no es un programa que tengamos intención de invitar a gente que ya pasa muchas horas en las televisiones contando su vida a diario, estos no son invitados de 'Cumbres', porque no lo son de otros programas de La 2 tampoco", ha zanjado.

Cesc Tomás: "Lo que hace Edurne es más una conversación que una entrevista"

Por su parte Cesc Tomás, el director del programa, ha señalado que no pretendían hacer un programa de entrevistas. "Lo que hace Edurne es más una conversación que una entrevista", ha señalado. "'Cumbres' nos ayuda a retratar el personaje de otra manera". Del mismo modo, el directivo ha reconocido que "no es un programa de grandes dificultades". "A cada invitado le buscamos una cumbre a su medida", ha indicado. "Nos marcamos como objetivo hacer cumbre. Si se hace bien, si no, no pasa nada".

Tomás también ha querido desvelar que cada cumbre esconde una sorpresa "no material" para cada invitado, como recompensa por cumplir su reto. Igualmente ha alabado el trabajo de Edurne, de quien ha señalado que "cuando un personaje se emociona, ella va detrás, también se emociona". En cualquier caso ha agradecido a los personajes que se han prestado a la aventura, porque "pedirles dos días para ir a la montaña no es pedirle media hora para venir a plató".

Edurne Pasabán: Tras la experiencia "todos decían que querían volver"

La alpinista, que cuenta con el mérito de ser la primera mujer en superar los catorce ochomiles, ha comenzado su discurso con palabras de agradecimiento hacia la cadena por haberle brindado esta oportunidad que, asegura, ha compartido "con muy buenas personas". "Quiero darle las gracias a Televisión Española por creer en mí y darme esa confianza", ha señalado Pasabán.

Edurne Pasabán se ha mostrado muy satisfecha con este nuevo reto en televisión, después de que de diera a conocer en 'Al filo de lo imposible', un espacio de la misma casa. Ha reconocido que "cuando termina la grabación del programa todos decían que querían volver, o lo bien que se lo habían pasado". De la misma forma, asegura que los invitados también han disfrutado de la experiencia, "todos pusieron buena cara". "Me he ganado un montón de amigos nuevos", ha concluido.

De izda. a dcha.: Manel Arranz, Juanjo Ballesta, Edurne Pasabán, Javier Sierra, Cesc Tomás, Kiko Veneno y Laia Sanz

De izda. a dcha.: Manel Arranz, Juanjo Ballesta, Edurne Pasabán, Javier Sierra, Cesc Tomás, Kiko Veneno y Laia Sanz

Juanjo Ballesta: "Quiero que me llamen para repetir"

Quién no ha dudado en reconocer que le temblaron las piernas ha sido Juan José Ballesta. El actor, que se enfrentó al pico Almanzor, tuvo que hacer frente a su miedo a las alturas, además de luchar contra las inconveniencias geográficas y climáticas de su reto. "No puedo con el vértigo, aunque al final lo superé", ha reconocido. De cara al espectador, Ballesta ha apuntado que "la gente cuando vea el programa va a disfrutar mucho, se van a reír". "Quiero que me llamen para repetir", ha solicitado, a pesar de no haber sido un reto fácil para él.

Laia Sanz: "Me siento muy identificada con Pasabán"

Laia Sanz, otra de las invitadas, llevó a cabo su expedición en Monte Perdido, pero ésta no ha sido su primera experiencia en la montaña. La deportista, que ya participó en 'Cims', ha reconocido sentirse muy orgullosa con la experiencia junto a Pasabán: "me siento muy identificada con ella". Cabe destacar que ambas son grandes deportistas y en 'Cumbres' no han dudado en compartir confidencias: "Fue emotivo, hubo momentos muy bonitos", ha asegurado Sanz sobre su participación en el programa.

Javier Sierra: "Si el programa se llama 'Cumbres', había que hacer cumbre"

Pero Laia Sanz no ha sido la única en compartir confidencias con la alpinista, Javier Sierra también hizo lo propio en el que ha sido, según Pasabán, el peor refugio en el que han estado durante las grabaciones. Sierra, quien fue el primero de los valientes en enfrentarse a la montaña, ha asegurado que su expedición estuvo acompañada de un tiempo "horrible". Tanto es así que se plantearon abandonar las grabaciones, pero él decidió continuar. "Si el programa se llama 'Cumbres', había que hacer cumbre", ha señalado entre bromas el escritor. "Poder subir con un mito de la montaña como es Edurne y tener esas horas en el refugio ha sido uno de los grandes regalos que he recibido en los últimos meses", ha reconocido.

Kiko Veneno: "Nunca había subido a una montaña"

Kiko Veneno, quien decidió enfrentarse al Mulhacén, también ha señalado haber compartido una gran experiencia. "Nunca había subido a una montaña y estoy en contra de la nieve", ha reconocido el cantante tras convertirse en uno de los aventureros de la primera edición de 'Cumbres'. En cualquier caso, Veneno, al igual que Juanjo Ballesta, ha transmitido su petición de volver al programa para futuras entregas: "Yo quiero repetir también, estoy planeando ir a Monte Perdido". "Me gustó muchísimo la naturaleza y los paisajes", ha subrayado Kiko Veneno sobre la parte más positiva del reto.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series