FormulaTV

EN ACCESS PRIME TIME

Cuatro emitirá el 8 y 9 de febrero el especial de Jesús Calleja "Desafío Extremo África Race"

Mostrará toda la aventura del rally que tuvo lugar entre el 30 de diciembre y el 10 de enero.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 29 Enero 2014 12:22

Programa relacionado

Desafío extremo

Desafío extremo

Desafío extremo

2007 - Act

España

Realities Documental Entretenimiento

8,3

1 crítica

Popularidad: #336 de 2.062

  • 211

Cuatro emitirá el sábado 8 y el domingo 9 de febrero, en access prime time, las dos entregas del programa especial "Desafío Extremo África Race". En este espacio, Jesús Calleja cuenta en persona la experiencia, las dificultades técnicas y mecánicas y la dureza del recorrido del África Race, uno de los rallies más duros que existen y que recupera el espíritu del antiguo recorrido del Dakar.

Calleja, junto al copiloto Jaume Aregall, se puso al mando de un 4x4 en el equipo Old Dakar, formado también por el campeón de España de rallies Manolo Plaza y Marcos de Quinto, presidente de Coca Cola España. Del 30 de diciembre de 2013 al 10 de enero de 2014, el equipo recorrió 5.500 kilómetros -divididos en 11 etapas- desde Saint-Cyprien hasta Dakar pasando por España, Marruecos, Mauritania y Senegal.

Tuvieron que sortear los obstáculos propios del terreno, como atravesar el desierto del Sahara, lechos de ríos, pistas de piedra y arena y las dunas blandas de Mauritania.

Jesús Calleja en "Desafío Extremo África Race"

Jesús Calleja en "Desafío Extremo África Race"

Jesús Calleja: "El resultado es muy superior a lo que nos esperábamos"

"El objetivo está más que conseguido. El resultado final está muy por encima del que nos esperábamos", asegura Jesús Calleja. Para arrancar la aventura, el equipo tuvo que trabajar contrarreloj para preparar los dos coches de serie y hacer posible que resistieran el recorrido. Dos horas antes de subir en el ferry hacia Marruecos, los coches aún no habían llegado ni tan siquiera a Motril, el puerto de embarque.

"Conseguimos arrancar el coche reteniendo el barco que estuvo esperando por nosotros. Salimos con el coche sin saber cómo nos iba a responder, cómo se iba a agarrar y qué estabilidad iba a tener. Fuimos a uno de los dos rallies más duros del mundo y conseguimos terminarlo bien. Ha sido un éxito", cuenta Calleja.

"Mauritania fue la parte más dura"

"En Marruecos tuvimos los típicos problemas de un coche joven. Algunos problemas como cambiar amortiguadores, lo que nos hizo perder un montón de horas en la general, pero no nos podemos quejar porque solo eran reparaciones estructurales, nada de motor ni de electrónica que hubiera sido peor", describe el aventurero sobre cómo fueron las primeras etapas.

"Mauritania fue la parte más dura. Las dunas son muy blandas, como harina, donde los coches apenas traccionan y se entierran. Al llegar ahí lo que cuenta verdaderamente es la pericia del conductor: si no sabes por dónde coger las dunas, no las lees, no las entiendes y no ves por dónde van las ondas del viento, lo que te puede ocurrir es que acabes hundido de arena hasta el techo, que es lo que pasó a muchos vehículos, pese a que contaban con el doble de potencia que nosotros", explica.

"Desafío Extremo África Race"

"Desafío Extremo África Race"

África Race, una aventura para Cuatro y Energy

En diciembre Energy ofreció resúmenes diarios de cada una de las once etapas de África Race, una aventura diseñada por IT (Integración Transmedia), empresa filial de Publiespaña, para Cuatro y Energy tras su acuerdo con Zanskar y con el patrocinio principal de Jeep, Generali, Campofrío, Sector, Burn.

 

Los patrocinadores principales han contado con presencia de marca en todos los soportes posibles, desde los espacios disponibles que ofrece la propia carrera -uniformes y vehículos usados por el equipo liderado por Calleja- hasta los contenidos televisivos que ha generado el rally africano.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series