FormulaTV

OPEN DE AUSTRALIA

Rafa Nadal, atacado nuevamente en la televisión francesa

Un comentarista insinuó en Eurosport Francia que el tenista había dejado la pista para recibir una inyección.

Por RedacciónPublicado: Martes 28 Enero 2014 19:35

El extenista Christophe Rochus aprovechó la retransmisión de la final del Open de Australia en Eurosport Francia el pasado domingo, 26 de enero, para arremeter contra el español Rafa Nadal. Abiertamente, le acusó de nuevo de dopaje. Cuando Nadal acudió al vestuario para ser atendido por un médico, Rochus insinuó que el tenista podría haber detenido el encuentro para recibir ayuda externa.

"Cuando volvió del vestuario estaba cojeando. Después, de manera sorprendente, podía correr en el tercer y el cuarto set. Claramente dejó la pista para recibir una inyección", dijo Rochus, que calificó a Nadal de "bluff". Jean Paul Loth también se ocupó de la retransmisión y se mostró de acuerdo con el comentario de su compañero.

Tras estas palabras, las redes sociales se llenaron de críticas, dirigidas al extenista belga, como: "Consternado por lo que acabo de escuchar sobre Nadal en Eurosport", "Momento extraño" o "Las acusaciones de Rochus y Loth en Eurosport te dejan sin palabras".

Rochus se disculpa: "Sólo afirmé que no fue algo muy correcto de su parte"

Christophe Rochus ya se ha disculpado y ha asegurado que no quiso "sugerir nada sobre el comportamiento de Nadal". "Simplemente afirmé que no fue algo muy correcto de su parte. Estaba a punto de retirarse y después parecía que podía llegar a ganar. Wawrinka pudo distraerse y ceder".

Rafa Nadal

Rafa Nadal Gtres

Hace unos meses Rochus también puso en duda la profesionalidad y deportividad de Nadal, señalando que sobre el manacorense "apenas hay rumores, pero son muchos. Quizá suficientes como para hacerse esta pregunta: ¿cómo puede dominar Roland Garros y un mes después ser incapaz de jugar?".

Canal+ Francia también le criticó

En 2012, los guiñoles de Canal+ Francia hicieron varios vídeos muy polémicos en los que criticaban a los deportistas españoles tras conocerse la sanción de dos años impuesta al ciclista Alberto Contador. En ellos, se insinuaba que "no ganaban por casualidad".

El protagonista de uno de los vídeos era el guiñol de Rafa Nadal. "Alberto Contador ha desacreditado a los deportistas españoles", comenzaba la locución de la pieza, aunque afirmaba que "solo Rafa Nadal está fuera de toda duda".

A continuación, aparecía el guiñol de Nadal montado en su todoterreno. El vehículo llegaba a una gasolinera para repostar, pero en lugar de echar gasolina, el personaje se bebía una botella de agua de un trago, orinaba en el depósito del coche y, al arrancar, el vehículo salía disparado a gran velocidad. A continuación, unos gendarmes multaban al guiñol por exceso de velocidad.

El vídeo terminaba con el eslogan "Los deportistas españoles no ganan por casualidad", con los emblemas de distintas federaciones deportivas españolas como la de fútbol, tenis, ciclismo, automovilismo o natación, entre otras.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Top Series