FormulaTV

NUEVO FORMATO

Cuatro prepara el concurso culinario 'Mi madre cocina mejor que la tuya'

Madre e hijo compiten contra otra pareja por hacer la mejor receta. La producción de este nuevo formato correrá a cargo de Mandarina.

Por Xabier MigelezPublicado: Miércoles 29 Enero 2014 14:55

Programa relacionado

Mi madre cocina mejor que la tuya
6,4

Popularidad: #719 de 1.918

  • 1

Los magníficos resultados de audiencia que las cadenas de la competencia están registrando con sus formatos de cocina parece que han llevado a Mediaset España a replantearse la idea de no apostar por programas de este tipo. Lo que parecía una moda pasajera se ha convertido en una tendencia que no parece que vaya a tener fin a corto o medio plazo.

Por ello, el grupo de Fuencarral ha dado luz verde a un nuevo formato en el que participarán las madres con sus respectivos hijos. El programa correrá a cargo de Mandarina Producciones ('Lo sabe, no lo sabe'), mientras que la cadena que acogerá su emisión será Cuatro.

Las croquetas, la paella del domingo, el cocido... No importa el plato ni el rival con el que se compare: para la gran mayoría de los hijos, su madre es la mejor cocinera del mundo. Partiendo de esta premisa, Cuatro lanzará próximamente 'Mi madre cocina mejor que la tuya', un nuevo concurso presentado por el chef Sergio Fernández Guerrero y para el que ya ha iniciado la búsqueda de participantes.

Dos madres enfrentadas acompañadas de sus respectivos hijos y un implacable crítico gastronómico dispuesto a juzgar la elaboración de los platos y elegir el mejor de ellos serán los protagonistas de cada edición del programa, que pondrá en juego un suculento premio económico y la posibilidad de seguir participando en la siguiente entrega del concurso. Una pareja logrará la permanencia, mientras que otra tendrá que abandonar el programa.

Mandarina Producciones ya ha comenzado la fase del casting para seleccionar a los futuros concursantes de este nuevo espacio. Si todo sigue según lo previsto, 'Mi madre cocina mejor que la tuya' podría llegar a Cuatro esta misma primavera.

Cuatro empieza por el postre

'Mi madre cocina mejor que la tuya' no será, sin embargo, el primer formato de cocina de Cuatro. La cadena ofrece desde hace varias semanas 'Deja sitio para el postre', un reality capitaneado por Paco Torreblanca en el que se busca al mejor repostero del país. La diferencia con respecto a otros formatos como 'MasterChef' o 'Top Chef' es que en este caso los participantes, todos anónimos, compiten a base de postres.

No hay que olvidar tampoco que en octubre Mediaset España también anunció otro formato culinario, aunque enfocado al mundo de las tapas. Para ello, el grupo contará con la colaboración del chef Mario Sandoval ('Esta cocina es un infierno') y de la Federación Cultural de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España, que él mismo preside. Mediaset no ha desvelado todavía la cadena que acogerá este espacio, ni tampoco la productora que lo está llevando a cabo ya que se trata de un formato desarrollado internamente desde la División de Contenidos del grupo.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series