FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVA BATALLA

Mediaset España arrebata a Atresmedia TV su contrato con Televisa

El grupo liderado por Paolo Vasile pretende impulsar la nueva programación de LaSiete con un contrato con la productora de telenovelas.

Por Santiago AparicioPublicado: Miércoles 29 Enero 2014 13:44

Este lunes se daba a conocer la transformación que sufrirá LaSiete, a partir del próximo 14 de febrero. Con una programación centrada en las telenovelas, los sentimientos y las emociones, el canal pretende situarse como la gran competencia de Nova, cadena de Atresmedia TV.

La primera batalla iniciada por parte del grupo liderado por Paolo Vasile no ha tenido lugar en la pequeña pantalla. Mediaset España ha firmado un acuerdo con Televisa, la principal cadena de telenovelas del mundo, para la adquisición preferente de este tipo de emisiones, tal y como publica Vanitatis.

Nova se centrará en las telenovelas de Telemundo y si acaso en las descartadas por Telecinco de Televisa

Como consecuencia, Atresmedia TV perderá los derechos con los que cuenta hasta ahora como empresa prioritaria en España para elegir entre el amplio catálogo de la productora. A partir de 2015, momento en el que entra en vigor el nuevo acuerdo, el grupo de Fuencarral podrá seleccionar, en primer lugar, qué telenovelas adquiere para su emisión. Las ofertas rechazadas por Mediaset serán las únicas entre las que podrá elegir el grupo de Silvio González.

Nova, no obstante, seguirá contando con las producciones de Telemundo, otra de las grandes productoras de telenovelas del mundo. De hecho, la exitosa 'La patrona', es una producción de ellos. La cadena de Atresmedia TV podrá apostar también por Televisa, aunque sólo por aquellos productos que Mediaset decida no adquirir.

Imagen corporativa de Televisa

Imagen corporativa de Televisa

Estreno de telenovelas y reposiciones de grandes clásicos en LaSiete

Para competir con la buena posición que ha conseguido Nova entre los canales TDT, LaSiete ha planeado estrenar telenovelas inéditas en España junto a la reposición de algunos de los grandes clásicos.

Una programación dispuesta a satisfacer los gustos de los tres tipos de públicos femeninos identificados por Mediaset España como core targets de La Siete: mujeres jóvenes de 18 a 35 años, a quienes dirigirá telenovelas contemporáneas, atrevidas y rompedoras; mujeres de 25 a 45 años, fieles a thrillers, romances y telenovelas de mayor acción, y mujeres a partir de 45 años, para quienes la cadena ofrecerá una cuidada selección de títulos clásicos de corte tradicional, dramas y series de época y de corte histórico.

Ver todos los comentarios (59)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series