FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EN PROTESTA

TV3 organiza una huelga de 24 horas para este jueves y el próximo sábado contra los recortes de salario

La radio de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales se ha sumado a los paros programados.

Por RedacciónPublicado: Jueves 30 Enero 2014 10:00

Las últimas medidas adoptadas por la dirección de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha llevado a los trabajadores del canal autonómico TV3 y su emisora Catalunya Ràdio a convocar una huelga de 24 horas para este jueves, después de que el pasado lunes, 27 de enero, se realizaran paros durante doce horas. La asamblea de trabajadores de ambos medios de comunicación también han acordado llevar a cabo otra jornada de huelga de 24 horas para el próximo sábado, según informa Europa Press.

Los trabajadores ya sufren un recorte de entre un 15% y un 30% de su sueldo
Uno de los cambios que más ha molestado en el núcleo de la empresa ha sido el recorte de sueldo de los trabajadores que pretenden llevar a cabo. Además de esto, los empleados han denunciado las intenciones que parten desde la dirección de la Corporación, que pretende que cumpla la vigencia del convenio actual, con fecha del próximo 31 de enero, con la finalidad de poder "desmantelar los convenios".

El comité de la empresa pública ya trasladó sus quejas tras anunciar que el sueldo que actualmente cobran los trabajadores ya ha sido recortado entre un 15% y un 30% desde el pasado 2011. Así mismo ha subrayado que ha prescindido de colaboradores, trabajadores temporales y la gestión de la publicidad está pendiente de que pase a manos de una empresa privada.

El equipo de informativos de TV3 junto al nuevo decorado de 'Telenotícies'

El equipo de informativos de TV3 junto al nuevo decorado de 'Telenotícies'

TV3 se gastó 1,5 millones de euros en el cambio de 'Telenotícies'

A pesar de los ajustes presupuestarios por los que atraviesa la Televisió de Catalunya que han llevado a la movilización de sus trabajadores, su complicada situación económica no ha impedido que llevara a cabo una renovación de sus informativos por todo lo alto.

El pasado 20 de enero, TV3 puso en marcha sus nuevos servicios de información con importantes novedades. Entre ellas, destaca la puesta en marcha de un nuevo plató virtual de 300 metros cuadrados, cambio de grafismos y sintonías, la incorporación de nuevos contenidos en las diferentes ediciones de 'Telenotícies', así como la unificación de la imagen de toda la oferta informativa actual de la Corporación, incluyendo los portales informativos de TVC.

La transformación llevada a cabo para el nuevo 'Telenotícias' se presupuestó aproximadamente en un millón y medio de euros, una cifra a tener en cuenta debido al carácter público del canal autonómico catalán.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series