FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

ENTREVISTA CANAL PLUS

Jenni Konner: "No creo que ahora las chicas de 'Girls' caigan mejor, solo las hemos seguido más tiempo"

La productora ejecutiva de la comedia explica que esta temporada comienza de forma seria, pero poco a poco cambia.

Por RedacciónPublicado: Jueves 30 Enero 2014 09:52

Serie relacionada

Girls

Girls

2012 - 2017

Estados Unidos 6 temporadas 62 capítulos

ComediaDrama

6,6

Popularidad: #587 de 3.441 Ranking Girls

  • 15

Jenni Konner

Jenni Konner

Canal+ Series acaba de estrenar la tercera temporada de 'Girls' en versión original subtitulada, y este viernes estrenará la versión dual. Con motivo del regreso de la serie creada, dirigida, escrita y protagonizada por Lena Dunham, la productora ejecutiva Jenni Konner ha concedido una entrevista a la cadena.

Konner afirma sentirse alegre de que exista esa distancia entre la grabación de una temporada y su emisión, porque cuando las críticas llegan ya están centrados en la siguiente tanda de episodios. "Lena es como mi mejor amiga, y cuando la gente dice cosas malas de ella, me dan ganas de matarlos. Judd Apatow nos ha apoyado mucho desde el principio. Me dice 'no lo leas todo', y no lo hago. Pero estoy en Twitter. Al menos la serie hace que la gente sienta algo, que es lo que uno quiere, que el público quiera expresar algo".

La productora ejecutiva también ha hablado sobre lo que se avecina en la nueva temporada de la comedia. "Creo que es la primera vez que las vemos intentando centrarse, avanzar y ser más 'proactivas'. Empezamos de una forma seria y vamos encontrando nuestro camino poco a poco. El tono es muy similar al que teníamos al principio. Nos desviamos a un lado u otro, pero la línea es la misma. El humor siempre es negro".

¿Cómo es la tercera temporada de 'Girls'?

Trata del intento de las chicas por madurar. Creo que es la primera vez que las vemos intentando centrarse, avanzar y ser más "proactivas". Hannah y Adam intentan tener una relación más adulta. Les hemos visto ir y venir mucho y es emocionante verles, al fin, desear lo mismo.

"Esta temporada empezamos de una forma seria, y vamos encontrando nuestro camino poco a poco"

La temporada empieza de una forma algo oscura...

Sí, pero también hay un episodio de locura en la casa de la playa, en el que vuelve Elijah y hay un baile, y muchas otras cosas. A mí no se me da muy bien verla con perspectiva. Hay gente que dice que es una temporada muy seria, otros dicen que es la más divertida. Empezamos de una forma seria y vamos encontrando nuestro camino poco a poco. El año pasado sabíamos que íbamos a acabar con el trastorno Obsesivo Compulsivo, pero no sabíamos cómo llegar hasta ahí. Solemos pensar sobre hacia dónde vamos a ir, pero todo cambia mucho. El tono es muy similar al que teníamos al principio. Nos desviamos a un lado u otro, pero la línea es la misma. El humor siempre es negro.

Jemima tiene un papel más central que antes...

Renegaba tanto de que la considerasen una actriz... Era como si Steven Spielberg dijera que es pintor. "¿Qué? No, esto se te da muy bien. Aprécialo", le decíamos. Ahora por fin acepta que [la interpretación] es algo que le gusta y se le da bien.

¿Brooklyn sigue siendo un personaje importante?

Sí, y esta temporada rodamos en exteriores más que nunca. A veces entro en algún sitio en que rodamos, y están allí todos los extras, y pienso "oh, no, esto no parece real". Y luego voy a tomarme un café al local de al lado y pienso "vaya, lo nuestro es exacto".

"No creo que ahora [las chicas] caigan mejor, creo que las entendemos mejor porque las hemos seguido más tiempo"

Hay gente que dice que ahora las chicas de 'Girls' caen mejor.

Bueno, son humanas, y cuando la gente pregunta "¿caen bien?" Bueno, a mí me gusta la gente con fallos. No sé cómo son las personas sin fallos. Yo no creo que ahora caigan mejor, creo que las entendemos mejor porque las hemos seguido más tiempo.

Es de suponer que, incluso para alguien como Lena, llega un momento en el que ya no puede basarse en sus experiencias personales.

Aún tenemos las historias de Lena, y las mías, y las de los guionistas, así que hay muchas decisiones tontas y muchas humillaciones, pero creo que también tenemos más fe en los personajes. Resulta más fácil escribir para ellos. Y además no tenemos que explicárselos tanto a los espectadores. Porque esperamos que ya los conozcan un poco. No hay que presentarlos.

También tenéis grandes estrellas invitadas. ¿Cómo se metió Richard E Grant?

Mi novio es director... e hizo la película "Dom Hemingway", con Jude Law y Richard. Así que conocí a Richard, y le gustaba mucho 'Girls', y dijo "haré lo que sea". Normalmente la gente dice eso, pero no lo hace, pero él lo hizo y estuvo genial. Fue como cumplir un sueño.

"Lena es como mi mejor amiga, y cuando la gente dice cosas malas de ella, me dan ganas de matarlos"

¿Cómo has reaccionado a las críticas a la serie?

Para cuando se emite la temporada, ya la hemos acabado y estamos con la siguiente. Nuestro calendario es muy complicado, porque Lena lo hace todo, así que tardamos un año en hacerla. Mucha gente dice "ese episodio era sorprendente, o muy polémico", y yo no lo veía venir. Como cuando hubo tantas malas reacciones al episodio de Patrick Wilson. Decían que la idea de que un divorciado de cuarenta y cinco años y una joven bonita se enrollaran no era realista. ¿Qué? Pero ya habíamos acabado con ello, lo que hace más fácil pasar por eso.

Me alegro de que exista esa distancia: Lena es como mi mejor amiga, y cuando la gente dice cosas malas de ella, me dan ganas de matarlos. Judd nos ha apoyado mucho desde el principio. Me dice "no lo leas todo", y no lo hago. Pero estoy en Twitter. Al menos la serie hace que la gente sienta algo, que es lo que uno quiere, que el público quiera expresar algo.

¿Por qué surte ese efecto?

Creo que es la voz de Lena. Aunque no te identifiques con ella, su forma de contar la verdad, la candidez de su narración, te llega, para bien o para mal. Creo que tenemos suerte al estar en la HBO, para poder dejar cosas ambiguas. No tenemos que poner una moraleja al final de cada episodio, algo como "las drogas son malas", "poner los cuernos es malo"... Todo es ambiguo, como en la vida.

¿Cómo ve la serie la gente mayor?

Me imagino que como yo. Dando las gracias a que esos años ya hayan pasado, y a no tener que seguir tomando esas decisiones. Yo le he dicho a mi hija que podrá ver 'Girls' cuando cumpla los treinta.

¿Cuáles son los mayores retos de esta nueva generación, comparados con los de la tuya?

Ahora no hay trabajo, y la universidad ya no significa lo mismo que antes. Uno termina la carrera esperando colocarse, y no hay trabajo. Nuestras chicas intentan conseguir un empleo, pero están jodidas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series