FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

DECLARACIONES

Los Morancos se muestran a favor del referéndum soberanista de Cataluña en TV3

César Cadaval: "Si el pueblo quiere la independencia, yo la pediría, aunque eso conlleva unos problemas".

Por RedacciónPublicado: Domingo 2 Febrero 2014 16:06

El pasado viernes, 31 de enero, Los Morancos acudían como invitados al programa de TV3 'Els matins'. Durante la entrevista que mantuvieron en este espacio de la televisión pública catalana fueron preguntados por su opinión acerca de que Cataluña decida en noviembre en un referéndum si sigue en España o se independiza.

"¿Puede ser que la gente que no quiera el independentismo se sienta cohibida?"
Ellos se mostraron "a favor" de la consulta, aunque matizaron que eso podría acarrear problemas, como el pago de las pensiones. "La imagen que da Cataluña con el independentismo me da mucho coraje", expresó César Cadaval, "cuando vienes aquí y coges un taxi y preguntas al publico hay mucha gente que no quiere esa independencia y otra que sí".

Jorge Cadaval preguntó entonces: "¿Puede ser que la gente que no quiera el independentismo se sienta cohibida porque no puede decir libremente que no lo quiere?". Inmediatamente, una de las colaboradoras del programa, la escritora Empar Moliner, le respondió: "Te aseguro que no es cierto, te lo puedo asegurar... Si quieres salimos a la calle y preguntamos, escoge tú el sitio y yo te lo enseño". "De todas maneras, la cuestión es votar", señaló ella.

Los Morancos el viernes en 'Els matins' (TV3)

Los Morancos el viernes en 'Els matins' (TV3)

"Tenéis que decidirlo vosotros"

César, a su vez, aseguró que "si el pueblo realmente quiere la independencia, hay que pedirla". Ambos humoristas coincidieron en que ese es un tema de Cataluña: "Tenéis que decidirlo vosotros, tenéis que votar".

Preguntados por si "pasaban de puntillas" algunos temas polémicos como el de la independencia cuando actuaban en esa comunidad autónoma, Jorge Cadaval aseguró que no: "Hablamos del rey, de todas las cosas que están pasando". "Creo que para tener sentido del humor hay que saber reírse de ti mismo, es una cosa básica".

Cataluña quiere decidir en noviembre si abandona España

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, anunció el 12 de diciembre, que la consulta soberanista de Cataluña se realizará el domingo 9 de noviembre de 2014. Asimismo, señaló que las dos preguntas que deberán responder los catalanes serán: "¿Quiere que Cataluña se convierta en un Estado?" y "¿Quiere que este Estado sea independiente?".

Mas compareció en el Palau de la Generalitat junto a la vicepresidenta, Joana Ortega; el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, y varios líderes de partidos políticos. Desde el Gobierno de España, Rajoy ha negado que vaya a producirse este referéndum, remitiéndose a la Constitución de 1978.

Ver todos los comentarios (55)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series