FormulaTV

REACCIONES

Lena Dunham ('Girls'): "Dylan Farrow ha sido muy valiente contando los abusos sexuales de Woody Allen"

La actriz considera que la hija adoptiva del cineasta ha compartido de manera "potente" este caso.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Domingo 2 Febrero 2014 17:45
Carta de Dylan Farrow

Carta de Dylan Farrow The New York Times

La hija adoptiva del director de cine Woody Allen, Dylan Farrow, relata en una carta publicada este sábado en The New York Times los supuestos abusos sexuales a los que fue sometida por parte de Allen cuando tenía siete años. Este caso, que salió a la luz en 1993, ha vuelto a estar de actualidad tras la crítica que su hermano, Ronan, hizo sobre el homenaje a Woody Allen en la gala de los Globos de Oro.

En la carta, Farrow, de 28 años actualmente, cuenta en persona el abuso sexual al que le sometió su padre adoptivo en los años noventa en su casa. Tras informar a su madre de la situación, Mia Farrow rompió su relación con Allen, quien siempre ha negado los hechos. Sin embargo, según Dylan, Woody siguió acosándola mientras crecía, lo que le ocasionó desórdenes alimentarios y problemas en sus relaciones con los hombres.

"¿Qué pasaría si hubiera sido tu hija, Cate Blanchett? ¿Louis C.K.? ¿Alec Baldwin? ¿Y si hubieses sido tú, Emma Stone? ¿O tú, Scarlett Johansson?", pregunta Farrow en su carta en el diario estadounidense a algunos artistas que han trabajado con Allen.

Cate Blanchett: "Espero que encuentren algo de paz"

Las preguntas de Dylan Farrow se dirigen a estos actores, de los que solo Blanchett ha respondido hasta ahora. La actriz de "El hobbit. La desolación de Smaug" se encontraba en Santa Bárbara (California, EE.UU.) cuando ha sido preguntada por su opinión sobre lo que plantea Farrow en su carta (qué pasaría si hubiera sido la hija de Blanchett en vez de ella la víctima de la agresión, ¿habría aceptado el papel protagonista de "Blue Jasmine"?). Lejos de querer meterse en polémicas, la actriz ha respondido con un salomónico: "Ha sido obviamente una situación larga y dolorosa para la familia y espero que encuentren una solución y algo de paz".

Adam Baldwin: "A nadie debería sorprenderle que Woody Allen sea un depredador sexual"

Otros intérpretes han querido expresar su opinión sobre este caso, ponerse en el lugar de Dylan y apoyarla. Es lo que ha hecho, por ejemplo, la actriz de 'Girls' Lena Dunham, quien ha enlazado en Twitter este escrito, con un mensaje a sus seguidores: "Compartirlo de esta manera es valiente, potente y generoso. Por favor leed". Minutos después, ha escrito: "Agradecida de que mi timeline esté lleno de tanto amor y respeto por Dylan".

Adam Baldwin ('Transformers: Prime', 'Chuck'), a su vez, ha escrito en esta red social: "Que Woody Allen sea un depredador sexual no debería sorprender a nadie", junto a los hashtags "perversidad polimórfica" y "mala praxis periodística".

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series