FormulaTV

MARTES 22:30

'Deja sitio para el postre' expulsa este martes a tres concursantes

La mecánica en la próxima entrega será muy diferente a la habitual.

Por RedacciónPublicado: Lunes 3 Febrero 2014 13:25

Programa relacionado

Deja sitio para el postre
6,3

Popularidad: #704 de 2.088

El obrador de Paco Torreblanca se prepara esta semana para una triple despedida. Tres de los aspirantes a mejor pastelero amateur de España abandonarán 'Deja sitio para el postre' en la cuarta entrega del programa, que Cuatro emitirá este martes a partir de las 22:30h.

'Deja sitio para el postre' arrancará con la prueba creativa que pondrá a prueba el nivel de los tres equipos. El cliente en esta ocasión es Edgar Torronteras, uno de los mejores motoristas de acrobacias del mundo, de los pioneros del FMX en Europa y campeón en Freestyle. Los tres equipos tendrán que preparar una tarta para la feria Madrid Motor Days.

Paco Torreblanca hace una demostración en la próxima entrega de 'Deja sitio para el postre'

Paco Torreblanca hace una demostración en la próxima entrega de 'Deja sitio para el postre'

En esta ocasión, los equipos no lucharán por la inmunidad, sino por salvar al mayor número de alumnos de pasar a la segunda prueba. Finalizado el reto, y como si de una competición deportiva se tratara, habrá un primer, un segundo y un tercer clasificado. El equipo que quede en primera posición solo llevará un alumno a la segunda prueba; el segundo llevará a tres, y el tercero acudirá con todos sus componentes.

Los alumnos que vayan a la prueba del sabor tendrán que reinventar tres postres clásicos de la gastronomía española: arroz con leche, torrijas y flan. En este caso, el comité de expertos está formado por el propio Paco Torreblanca y los tres mentores.

Dos eliminados y otros dos concursantes al "cara a cara"

La resolución de la prueba traerá grandes sorpresas para los concursantes. Dos de los alumnos pasarán al cara a cara donde pelearán por la salvación. Otros dos, sin embargo, tendrán que abandonar directa y definitivamente el obrador. Paco será el encargado de elegir a los mejores en esta prueba, y los tres mentores decidirán, en una cata a ciegas, qué dos alumnos abandonan el programa, y qué dos pasan al cara a cara.

Finalmente, los dos alumnos que pasen al cara a cara tendrán que elaborar un postre con trufa. El maestro Paco Torreblanca, junto al chef Andrea Tumbarello, chef del restaurante Don Giovanni, apasionado de la trufa y uno de los mejores cocineros del mundo en el empleo de este producto en la gastronomía, les enseñarán cómo elaborar un postre con trufa. Al final de la prueba, sólo uno de ellos podrá continuar en el obrador.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series