FormulaTV

SEMANA DE LOS GOYA

TVE emitirá los Goya en directo y dedicará la semana a estos premios con contenidos especiales

La 2 emitirá el documental '¿Quién fue Pilar Miró?' donde se conocerá el contexto de su recorrido personal.

Por RedacciónPublicado: Martes 4 Febrero 2014 09:45

El próximo domingo 9 de febrero tendrá lugar la cita más esperada y destacada del cine español. Se trata de la XXVIII edición de los Premios Goya, una gala que será presentada y en directo por Manel Fuentes desde el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid.

TVE emitirá en directo la ceremonia además, durante la semana previa a la gala, el canal ofrecerá contenidos especiales dedicados al cine español así como a alguna de sus personalidades más relevantes.

28 Edición de los Premios Goya

28 Edición de los Premios Goya

Los Goya teñirán la programación de Televisión Española a lo largo de la semana previa a la ceremonia, que emitirá La 1 en directo el domingo 9 de febrero a las 22.00 horas. La gala será comentada por Carlos del Amor y podrá verse también por el Canal Internacional. Una gala que en 2013 reunió a cerca de 4 millones de espectadores, lo que la convirtió en la cuarta entrega de los Goya más vista de la historia.

Desde las 20.00 horas, se podrá ver un especial 'Corazón', realizado por Magacines e Informativos y presentado por Anne Igartiburu donde se dará a los espectadores la última hora de la fiesta del cine español. Junto a ella en el plató el periodista Luis Pliego y, en la alfombra roja para recoger las impresiones de actores y directores Elena S. Sánchez, Jose Fernández y Carlos del Amor.

La 1 y La 2 emitirán películas premiadas de años anteriores

TVE emitirá películas premiadas en anteriores ediciones. Este martes 4, La 2 ofrece a las 22.00 horas en 'Versión española' "El secreto de sus ojos", película de Juan José Campanella protagonizada por Ricardo Darín que obtuvo 2 Goyas, entre ellos el de mejor película hispanoamericana.

"El secreto de sus ojos", "La voz dormida" y "Azuloscurocasinegro" podrán verse esta semana en TVE

En el coloquio moderado por la presentadora Cayetana Guillén Cuervo participarán dos de las candidatas de este año a mejor actriz: Inma Cuesta por la película "Tres bodas de más" y Nora Navas por "Todos queremos lo mejor para ella".

Por su parte, La 1 estrenará el sábado 8, a las 22:00 horas, "La voz dormida", cinta de Benito Zambrano ganadora de 3 Goyas: mejor actriz secundaria (Ana Wagener), actriz revelación (María León) y canción. Y después de la ceremonia del domingo, ofrecerá otra película triunfadora de los Goya: "Azuloscurocasinegro", que obtuvo 3 galardones: director novel (Daniel Sánchez Arevalo), actor de reparto (Antonio de La Torre) y actor revelacion (Raul Arevalo).

'Imprescindibles' con el documental '¿Quién fue Pilar Miró?'

Los espectadores podrán disfrutar de los Goya en los días previos, con información actualizada en todas las ediciones de los Telediarios; reportajes en 'Informe semanal' y 'Días de cine', así como una mirada distinta en los magacines: 'La mañana', 'España directo', 'Corazón' o 'Solo moda'.

Entrevistas a Ana Belén, Javier Gurruchaga o Aitana Sánchez Gijón completará el documental sobre Pilar Miró.

El viernes 7, a las 21.00 horas, La 2 recupera el 'Imprescindibles' con '¿Quién fue Pilar Miró?', un documental que retrata a esta mujer pionera y que permite conocer el contexto de su recorrido personal.

Una visión que se completa con entrevistas a Ana Belén, Enrique Cerezo, Emma Cohen, Javier Gurruchaga, Joaquín Leguina, Fernando Lara, Fernando Méndez Leite, Aitana Sánchez Gijón, Emma Suarez, Imanol Uribe y Gonzalo Miró, entre otros.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series