FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EMPRESAS

Juan Romero se incorpora de Vértice 360 como productor ejecutivo

La compañía busca aprovechar la experiencia internacional adquirida por Juan Romero.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 5 Febrero 2014 11:44

Socio fundador de Mecanismo Films, Juan Romero Iglesias se ha incorporado al equipo de Vértice 360 en calidad de productor ejecutivo de Cine y Televisión. Juan Romero se encargará de la selección de los contenidos a producir, así como de los equipos financieros, técnicos y creativos para cada uno de los proyectos de cine y televisión.

La experiencia internacional adquirida por Juan Romero en su trayectoria profesional, así como su asociación con empresas estratégicas del sector, aportarán el know-how necesario para el desarrollo del plan de negocio que Vértice 360 tiene previsto para los próximos años. El cual está basado en la producción y distribución de contenidos de cine y tv que posean una clara proyección internacional.

Vértice 360

Vértice 360

Productor de cine español

Licenciado en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid, Juan Romero inicia su trayectoria profesional como asesor económico en la Cámara de Comercio Española en Taipei (Taiwan). Posteriormente se incorpora al departamento de industrias culturales del Instituto de Comercio Exterior (ICEX). En 2002 entra a formar parte del equipo directivo de la Federación de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE)

Es el año 2006 cuando inicia su actividad como productor con "Arritmia", protagonizada por Derek Jacobi, Rupert Evans y Natalia Verbeke. El año siguiente emprende la producción ejecutiva de "Clasificada S", largometraje protagonizado por Candela Peña y Goya Toledo. En 2008 produce "La Isla Interior", Navaja de Buñuel a la Mejor Película del programa de TVE 'Versión Española', protagonizada por Cristina Marcos, Alberto San Juan y Candela Peña.

 

Posteriormente se embarca en la producción de los títulos "El secreto de Mica" y "Enemy", que llegarán a las pantallas en la próxima primavera. Basada en la novela de José Saramago, "Enemy" está protagonizada por Jake Gyllenhaal y ha sido nominada a 10 premios de la Academia de Cine Canadiense.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series