FormulaTV

ADIÓS A UN ÉXITO

ITV retira '¿Quién quiere ser millonario?' después de 15 años en antena

La cadena originaria del formato ha cancelado el programa que cuenta con numerosas adaptaciones.

Por Santiago AparicioPublicado: Jueves 6 Febrero 2014 13:17

Programa relacionado

¿Quién quiere ser millonario?
6,0

Popularidad: #205 de 1.989

  • 36

El mítico concurso '¿Quién quiere ser millonario?' ('Who Wants to Be a Millionaire?') desapareció el pasado lunes de la parrilla del canal británico ITV tras 15 años de emisión. El formato, que cuenta con casi cien versiones diferentes, ha conseguido convertirse en uno de los programas más exitosos a nivel mundial.

El programa le anuló el premio a un concursante que hizo trampas
Chris Tarrant, conductor del programa en ITV desde sus inicios, se despidió de los espectadores tras asegurar que había disfrutado cada minuto de esta última década y media. Cabe destacar que, en su última etapa, el programa no se emitía con regularidad y tan solo ofrecía algunos especiales con famosos que donaban el dinero a fines benéficos.

'¿Quién quiere ser millonario?' ofrecía una gran suma de dinero como premio con tan solo acertar la respuesta correcta a quince preguntas formuladas por el presentador. Un gran reto, aunque a priori pueda parecer fácil. Prueba de ello es que, en su larga trayectoria, solo cinco concursantes han ganado el premio máximo (un millón de libras) en la versión inglesa del formato.

Como anécdota, un sexto participante se proclamó ganador pero le fue retirado el premio por hacer trampas antes de que la emisión tuviera lugar. Al parecer, tal y como publica Europa Press, el concursante Charles Ingram contaba con dos cómplices en el público que le chivaban las respuestas correctas con un código de toses.

Versión con famosos de '¿Quién quiere ser millonario?' en ITV

Versión con famosos de '¿Quién quiere ser millonario?' en ITV

El formato en España

'¿Quién quiere ser millonario?' llegó a España en 1999 bajo el nombre '50 por 15', titulo que adoptó la adaptación llevada a cabo por Telecinco. La cadena adquirió sus derechos hasta el año 2001 y situó a Carlos Sobera como presentador del espacio.

El formato descansó varios años hasta 2005, momento en el que fue rescatado por Antena 3. Entonces, Sobera continuó al frente del programa hasta el año 2009, cuando la cadena de San Sebastián de los Reyes inició una nueva etapa con el presentador Antonio Garrido.

laSexta, previamente a su fusión con Antena 3, compró los derechos de una nueva versión que fue denominada como 'El millonario'. Esta vez, Nuria Roca fue la maestra de ceremonias en un horario complicado: la sobremesa. Cuatro meses después de su estreno, la cadena canceló el programa por su bajos datos de audiencia.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series