Notificaciones

INVESTIGACIÓN

Ernesto Sáenz de Buruaga viajó en varias ocasiones con Pasadena, la agencia de viajes de la trama Gürtel

El periodista aparece en algunas facturas de la empresa que era propiedad de Francisco Correa.

Redacción Miércoles 12 Febrero 2014 10:32

Ernesto Sáenz de Buruaga

Ernesto Sáenz de Buruaga

El periodista Ernesto Sáenz de Buruaga se ha visto involucrado en la investigación de la trama Gürtel. El nombre del exdirector de los informativos de TVE y 'Antena 3 Noticias' ha aparecido entre los clientes de la agencia de viajes Pasadena, propiedad de Francisco Correa. Dicha agencia se ha convertido en un eslabón de gran importancia para el seguimiento del caso, ya que Pasadena podría haberse utilizado presuntamente para "comprar" voluntades y regalar viajes de lujo, tal y como recoge El Plural.

Según señala el citado medio, Pasadena organizaba gran parte de los traslados requeridos desde Moncloa, en la época del mandato de José María Aznar, y desde el propio Partido Popular. Del mismo modo, se encargaba de preparar los viajes personales de algunos dirigentes del partido y sus familiares. Todo apunta a que la agencia de Correa regaló también algunos de esos viajes a altos cargos del PP, entre los que se incluye el nombre de Luis Bárcenas.

Muchas son las voces que han vinculado siempre a Sáenz de Buruaga con el Partido Popular. En su caso, se han registrado varios viajes tanto nacionales como internacionales. Entre ellos destaca una estancia en hotel durante cinco días en Shanghai que asciende a 2.250 dólares. Según aparece reflejado en una factura de Pasadena, el periodista habría viajado hasta China junto a algunos empresarios españoles como Carlos Cutillas, Jaime Castellanos o Arturo Baldasano.

Una gran trayectoria en los medios de comunicación

Ernesto Sáenz de Buruaga ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en las ondas, dando sus primeros pasos en la Cadena Ser. En 1991 se incorporó a Televisión Española para presentar y dirigir el mítico programa 'Quién sabe dónde', en el que fue sustituido meses después por Paco Lobatón.

En 1996 fue nombrado director de los Servicios Informativos de la Corporación pública, cargo en el que permanece durante dos años. En 1998 se puso al frente de la dirección general de los Servicios Informativos de Antena 3, y más tarde pasó a ser consejero delegado de la cadena.

Su llegada a Telemadrid se produce en 2006, donde presentó los programas 'Madrid opina' y 'En persona'. Tras un fallido paso por Veo 7, en 2010 se incorporó al equipo de Cope para presentar el programa matinal "La mañana", donde trabaja actualmente en su sección informativa. También ha sido tertuliano en alguna ocasión del programa de análisis político 'El debate de La 1'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
TNT estrena la quinta temporada de 'Crónicas vampíricas' el 13 de febreroTNT estrena la quinta temporada de 'Crónicas vampíricas' el 13 de febrero