FormulaTV

SIN SEGUNDA TEMPORADA

Antena 3 no renueva 'Bienvenidos al Lolita'

Atresmedia Televisión ha decidido no renovar la serie por nuevas entregas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 12 Febrero 2014 13:34

Serie relacionada

Bienvenidos al Lolita

Bienvenidos al Lolita

2014

España 1 temporada 8 capítulos

ComediaDrama

7,1

9 críticas

Popularidad: #518 de 3.445 Ranking Bienvenidos al Lolita

  • 49

  • 4

'Bienvenidos al Lolita' se jugaba anoche su renovación. Atresmedia Televisión no estaba satisfecha con los resultados de audiencia que la serie venía marcando, pero el mínimo histórico de este martes ha sido determinante para tomar la decisión. El grupo de San Sebastián de los Reyes no renovará la serie por nuevas entregas, por lo que las historias del Lolita Cabaret llegarán a su final dentro de dos semanas.

El pasado martes, 4 de febrero, la serie sufrió una importante bajada de audiencia en su enfrentamiento directo con 'El Príncipe'. El estreno de la serie de Telecinco reunió a 4.463.000 espectadores (21,9%), dejando al Lolita con 2,6 millones de espectadores (12,6%). Cabe recordar que una semana antes, el 28 de enero, con la TV movie 'Anna Karenina' en frente, la serie de Natalia Verbeke sumó un 14,7% (2.719.000), por lo que en una semana perdió 2,1 puntos. Dato preocupante y que puso en alerta a los directivos de Atresmedia TV.

Esta mañana, con los datos del último capítulo sobre la mesa (1.989.000 y 10,5%), el grupo ha decidido apostar por nuevas ficciones, por lo que directamente ha decidido comunicar que no renovará la serie.

El equipo de la serie ya ha sido informado de la noticia, y así lo ha confirmado FórmulaTV.com a través de la productora. 'Bienvenidos al Lolita' se despedirá de la parrilla de Antena 3 el próximo 26 de febrero, si la cadena no hace algún nuevo cambio de programación. Ese día los fieles seguidores de la serie tendrán ocasión de disfrutar del octavo capítulo.

La serie de Globomedia muestra la confrontación, en tono de comedia, de dos mundos radicalmente diferentes: el de los nuevos socios de un viejo cabaret -timoratos, tradicionales y conservadores-, en medio de un mundo liberal, moderno, sexy y desinhibido: el del Lolita Cabaret. Una confrontación representada por el enfrentamiento entre Don José Luis (Luis Varela), el empresario provinciano, y Dolores (Beatriz Carvajal), la antigua dueña del local.

A partir de esta dualidad, la serie ha construido el hogar más original y extravagante de la ficción española, a través de la extraña convivencia de gente variopinta, de todas las edades, que cuando cae la noche, abren las puertas al público y llenan la sala de alegría, música, bailes y mordacidad. Desde el cuerpo de baile a la cocinera pasando por el barman o la primera vedette, todos han conformado una familia muy especial, unida por su amor al espectáculo en medio de estos tiempos de crisis.

Beatriz Carvajal y Sara Vega en 'Bienvenidos al Lolita'

Beatriz Carvajal y Sara Vega en 'Bienvenidos al Lolita'

El cabaret cerrará sus puertas

'Bienvenidos al Lolita' se presentó como una comedia costumbrista que narra la vida de unos supervivientes con fuertes lazos afectivos, conflictos personales y cuentas pendientes de un pasado que no para todos fue mejor. Una troupe que, por encima de las rencillas y envidias, está irremediablemente unida por su deseo de volver a recuperar las noches de esplendor del cabaret. Una troupe que, si algo sabe, es ver el lado bueno de las cosas y ponerle una sonrisa a los malos tiempos que les ha tocado vivir.

Beatriz Carvajal, Luis Varela, Natalia Verbeke, Roberto Álamo, Nerea Camacho y el argentino Rodrigo Guirao han encabezado un reparto que se ha completado con Jorge Bosch, Carlos Santos, Cristina Peña, Sara Vega, Pablo Espinosa, Estefanía de los Santos, Font García, Maggie Civantos y Nuria Herrero. A ellos se unen los niños Denise Peña, Álvaro Balas y Lucía Balas.

Ver todos los comentarios (136)

Recomendamos

Síguenos

Top Series