Notificaciones

FUTURA VERSIÓN

La oscarizada Octavia Spencer será una de las enfermeras en la adaptación americana de 'Pulseras Rojas'

Autoritaria e intuitiva, así será la enfermera Jackson, personaje interpretado por Octavia Spencer.

Redacción Sábado 15 Febrero 2014 14:20

El pasado mes de noviembre Fox anunció que estaban trabajando en esta adaptación después de que hace más de dos años ABC se hiciera con los derechos de la misma. Finalmente la cadena no llevó a cabo el proyecto y Fox pudo hacerse con él. Ahora se van conociendo más detalles acerca de la adaptación americana de 'Pulseras Rojas' ('Polseres Vermelles'), 'Red Band Society'. La serie contará con la participación de la oscarizada Octavia Spencer en el papel de enfermera Jackson.

Octavia Spencer

Octavia Spencer

Octavia Spencer ganó el Oscar a la Mejor Actriz en 2011 gracias al film "The Help". Participó en el piloto de 'Murder, She wrote' de NBC, pero al enterarse de que podría no seguir adelante, decidió participar en el de la adaptación de 'Pulseras Rojas'. El guion corre a cargo de Margaret Nale y en la producción se encuentra el premiado director de cine, Steven Spielberg.

Octavia Spencer será la enfermera Jackson

La enfermera Jackson trabaja en el área de pediatría. Es autoritaria e intuitiva. Se niega a expresar sus emociones en el trabajo y cree que todo lo que ella siente no es comparable con el verdadero dolor y el trauma que están viviendo sus pacientes. Es muy simpática con los niños de su barrio y puede ser sorprendentemente amable con ellos.

Una serie que crece con sus personajes

'Pulseras Rojas' es una serie de la autonómica catalana TV3 que tras la buena acogida, tanto en audiencia, crítica como en redes sociales, saltó a nivel nacional a través de TNT y posteriormente Antena 3.

La trama de la serie gira en torno a la historia cotidiana de un grupo de niños y adolescentes catalanes que coinciden en el área de pediatría de un hospital a causa de sus enfermedades. Todo siempre con un toque de humor y ternura. Se potencia el valor de la amistad, las ganas de vivir y el afán de superación y el deseo de superar las adversidades.

"Mi idea es rodar cinco temporadas de 'Pulseras Rojas' y dejar dos años de margen entre temporada y temporada. Primero vemos a un niño como Jordi entrando al hospital, con sus miedos y su carácter, en la segunda temporada ves a un adolescente, luego a un adulto, más tarde a una persona que está a punto de curarse y finalmente la ves saliendo del hospital. Evidentemente el hecho de no ir al colegio te marca el carácter", señaló Albert Espinosa, creador de la serie hace más de un año. "Son 5 etapas. La segunda es la más auténtica de todas, pero la tercera es muy bonita, ojalá podamos verla... No concibo 'Pulseras Rojas' como historias pequeñitas, aunque es cierto que me gusta cerrar cada etapa con un final muy chulo por si la cadena decide no renovarla".

'Pulseras Rojas' por el mundo

La serie de TV3 se comenzó a emitir el 5 de diciembre de 2011 a través del canal de pago TNT en versión dual en catalán y castellano doblada por los mismos actores. En el verano de 2012 la ficción se emitió en la cadena nacional española Antena 3, también en castellano, pero con una versión doblada por profesionales del doblaje.

Elenco de la versión italiana 'Braccialetti Rossi'

Elenco de la versión italiana 'Braccialetti Rossi'

La primera adaptación internacional ha sido la producida en Italia por la RAI y lleva como título 'Braccialetti Rossi'. La producción reunió en su estreno en Italia, el 26 de enero, a una media de 5.300.000 espectadores obteniendo así un 20% de cuota de pantalla. Su máximo de temporada lo logró el pasado 9 de febrero con el tercer episodio que reunió a 6.020.000 espectadores con un 22,35% de cuota de pantalla.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Antena 3 contraprograma y estrena 'Velvet' el lunes 17 de febreroAntena 3 contraprograma y estrena 'Velvet' el lunes 17 de febrero