FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

LIGERAS MODIFICACIONES

RTVE da a conocer las versiones finales de las canciones candidatas a Eurovisión

Jorge González, Raúl y Ruth Lorenzo han introducido ciertos arreglos en la instrumentación y en la mezcla.

Por Sandra FernándezPublicado: Lunes 17 Febrero 2014 19:30

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2014
5,9

1 crítica

Popularidad: #239 de 2.062

  • 24

Hace dos semanas que se publicaron las canciones de los cinco aspirantes a representar a España en el Festival de Eurovisión 2014. Ruth Lorenzo, Brequette, Jorge González, La Dama y Raúl serán quienes el próximo sábado, 22 de febrero, se enfrentarán en la gala 'Mira quién va a Eurovisión' para defender su canción y conseguir llevarla a Copenhague el 10 de mayo.

No obstante, durante los últimos días tres de los cinco aspirantes han hecho algunas modificaciones a sus canciones para presentar su propuesta final en la gala del próximo sábado. Con esto, los autores de "Aunque se acabe el mundo" de Jorge González, "Seguir sin ti" de Raúl y "Dancing in the Rain" de Ruth Lorenzo han introducido ciertos arreglos en la instrumentación y en la mezcla.

Jorge quiere convencer al público con un tema latino compuesto por Kiko Rodríguez, Bruno Nicolás, Leticia Fuentes y María José Fernández. "Aunque se acabe el mundo" es una canción de esperanza disfrazada de historia de amor que invita a soñar y a luchar por conseguir las metas por encima del tiempo y de cualquier dificultad que la vida ponga en el camino.

Los candidatos a representar a España en Eurovisión

Los candidatos a representar a España en Eurovisión

Ruth Lorenzo ha estado introduciendo cambios para ultimar "Dancing in the Rain", tema que cantará en la gala de selección del candidato a Eurovision. "Es una canción súper personal que escribí hace tres años para otro artista, y que habla de cuando estás en un momento muy oscuro y tienes que decidir bajo la lluvia", explica la cantante desde su estudio de grabación.

La murciana confiesa que solo tiene miedo a ella misma y asegura que si finalmente es la candidata a representar a España, espera que Reino Unido le de los 12 puntos tras haber llegado a las semifinales de un programa musical británico en 2008.

Tanto ella como Raúl en su balada "Seguir sin ti" de William Duque y Domingo Sánchez han decidido incluir un beat más marcado, acercándose al tema de Brequette, una de las grandes favoritas hasta la fecha.

Junto con ellos tres, La Dama y su "Estrella Fugaz" y Brequette con "Más" ("Run") completan las cinco canciones aspirantes a representar a España en el festival internacional.

El jurado profesional ayudará en la elección

Anne Igartiburu será quien presente la gala 'Mira quién va a Eurovisión' que emitirá La 1 el próximo 22 de febrero a partir de las 22:00 horas en los estudios de TVE en Sant Cugat (Barcelona). La gala, contará con la actuación de la cantante Gisela que interpretará un popurrí de las canciones con las canciones de Eurovisión.

Tras interpretarlas en directo, el público a través del televoto y un jurado compuesto por los cantantes Mónica Naranjo, David Bustamante y Merche, elegirán al 50% al cantante que representará a España en Copenhague.

Ver todos los comentarios (55)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series