FormulaTV

FIN DE EDICIÓN

Llega la final de 'Operación triunfo' repartida en dos jornadas consecutivas

El concurso lidera el 93,3% de sus emisiones con una audiencia media de 4.255.000 espectadores y el 26,6% de share. Más de 90 millones de páginas vistas y 2.743.000 visitantes únicos han pasado por la web del programa.

Por RedacciónPublicado: Jueves 25 Enero 2007 08:56 | Última actualización: Lunes 1 Mayo 2017 19:32

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.918

  • 393

  • 5

Se acabó... bueno, en realidad tan sólo quedan 2 días para conocer al ganador de de la edición de este año de 'Operación triunfo'. Lorena, Leo y Daniel trabajan incansablemente preparando un repertorio y ensayando unas actuaciones que podrían otorgarles el triunfo o excluirles definitivamente de la competición. Para ello, tendrán que pasar una doble prueba de fuego, y nunca mejor dicho, ya que Telecinco ha decidido exprimir esta última fase del reality programando la final en dos partes. Mañana viernes conoceremos al campeón de 'OT 2006'.

La capacidad de trabajo de Lorena, la seguridad en sí mismo de Leo y el afán de superación de Daniel, son las principales cualidades que la audiencia tendrá que sopesar para elegir al ganador del concurso.

Emocionar, arriesgar, cautivar y sorprender son algunas de las iniciativas que tendrán que tomar mañana los participantes para ganarse el favor del público y asegurarse su participación en la final. Serán los propios telespectadores a través de sus votaciones, quienes decidirán mañana la identidad del último expulsado de la Academia y el viernes el nombre del nuevo ganador de "Operación Triunfo" de entre dos finalistas.

Tres voces con personalidad propia

Lorena, Leo y Daniel son los tres participantes que han alcanzado por méritos propios la antesala de la esperada final de 'OT'. Para lograrlo han tenido que recorrer un largo y difícil camino que comenzó el pasado verano con un casting al que se presentaron 22.193 personas. De este grupo de aspirantes, 95 jóvenes fueron preseleccionados para pasar a la fase final, 18 participaron en la gala inaugural y sólo 16 accedieron a la Academia.

Durante los más de 3 meses que ha durado su formación musical, han mostrado su versatilidad en distintos estilos musicales, sus dotes interpretativas y sus aptitudes para el baile. Las distancias entre ellos se han acortado y su sueño está más cerca que nunca: lograr una carrera como artista.

Lorena se crece cada vez que sube al escenario durante sus actuaciones. Perfeccionista y con una gran capacidad de trabajo, la catalana ha protagonizado una de las ovaciones más largas del concurso durante esta temporada. La coreografía se ha convertido en uno de sus principales caballos de batalla.

Leo ha ganado seguridad en sí mismo en cada una de sus actuaciones y cuenta además con el apoyo de los telespectadores. Por otra parte, el valenciano es plenamente consciente de que debe trabajar más la interpretación y la técnica vocal.

Daniel ha demostrado que sabe cantar y que es capaz de resolver con éxito los problemas durante sus actuaciones, en las que ofrece lo mejor de sí mismo. La interpretación es el ámbito que requiere una mayor concentración de su esfuerzo.

Un extenso repertorio para 2 galas

Nunca antes Lorena, Leo y Daniel se habían enfrentado a un reto tan difícil: preparar cada uno de ellos las cinco canciones de las dos galas en el plazo récord de una semana. En la velada de mañana, los tres participantes defenderán en solitario tres versiones de conocidos temas nacionales e internacionales e interpretarán a dúo una canción junto a un ex-concursante de la pasada edición de 'Operación triunfo', mientras que en la jornada del viernes, los dos finalistas cantarán dos canciones en solitario y el broche musical correrá a cargo de diversos ex-participantes de la pasada edición de concurso.

Esta noche, los finalistas cantarán tanto en solitario como en dúo:

- Lorena interpretará "I feel good", de James Brown.

- Daniel entonará "Me and Mrs. Jones", de Billy Paul.

- Leo pondrá voz a "Oigo música", de M-Clan.

- Daniel y Sergio cantarán "My love", de Paul McCartney.

- Lorena y Soraya entonarán "When you believe", de Whitney Houston y Mariah Carey.

- Leo y Víctor defenderán "Todo a pulmón", de Alejandro Lerner.

Una vez concluidas las actuaciones, los dos concursantes menos votados competirán entre sí interpretando una canción más. En este caso, el repertorio sería el siguiente: "Empiezo a recordarte" (Lorena), "Blue velvet" (Daniel) y "Besos" (Leo).

Mañana, viernes, cada uno contará dos temas en solitario:

- Lorena interpretaría "Summertime", de George Gershwin, y "Land of a 100 dances".

- Daniel se atrevería con "Overjoyed", de Stevie Wonder, y "Your song".

- Leo abordaría "Para toda la vida", de Fito y Fitipaldis, y "El ritmo del garaje".

Además, seis participantes de la pasada edición del concurso amenizarán la velada con los siguientes dúos:

- Sergio y Sandra cantarán "Something stupid"

- Soraya y Víctor afrontarán "New York, New York"

- Fran y Edurne pondrán voz a "Duele el amor"

Líder en el 93,3% de sus emisiones

En su segunda temporada en Telecinco, las galas de 'Operación triunfo' han logrado el respaldo de los telespectadores liderando el 93,3% de sus emisiones con una audiencia media de 4.255.000 espectadores y un 26,6% de share. En el denominado target comercial el concurso incrementa en 2,7 puntos su media de audiencia, alcanzando un registro 29,3% de share.

La hegemonía del concurso es aún más evidente en su franja de emisión, situándose a una distancia de 11,9 puntos de Antena 3 y de 8,4 puntos de TVE 1.

Por comunidades autónomas, el programa es seguido mayoritariamente en Canarias (32,2%), Madrid y Murcia (30,3%), Euskadi (29,4%), Asturias (28,6%) y Baleares (28,5%).

La emisión más vista de la temporada fue la del pasado 17 de diciembre, jornada en la que 'Operación triunfo' congregó una audiencia media de 4.827.000 telespectadores (29,5% de share), mientras que la mayor concentración de cuota se produjo el jueves 18 de enero con un share del 31,8% (4.782.000 espectadores)

'El Chat de OT', programa en directo conducido por Alex Casademunt en el que los participantes analizan los mejores momentos de las galas y responden a los interrogantes y solicitudes planteados por los telespectadores, ha congregado en su cita semanal una media de 1.125.000 espectadores y el 22,8% de share.

Artistas invitados

Más de un veintena de reconocidos artistas han acudido a la Academia para conocer a los concursantes, explicarles su trayectoria profesional, ofrecerles útiles consejos sobre el mundo de la música y responder a todas sus preguntas y dudas. Inma Serrano, El Arrebato, Rosa, Manu Tenorio y Diego Martín son algunos de los solistas y grupos que han visitado el recinto académico.

En el curso 2006-2007, Julio Iglesias, considerado como el cantante español más internacional con más de 250 millones de discos vendidos, impartió una master-class a los participantes, junto a los que grabó una de las canciones que forman parte de su último disco. Otra de las sorpresas de la temporada fue la presencia de Sergio Rivero en la Academia, lugar donde se celebró un casting femenino del que salió elegida Lorena y con la que el solista canario grabó a dúo uno de los temas de su segundo álbum.

En las galas de prime time, conducidas por Jesús Vázquez, han presentado sus últimos trabajos discográficos consagrados artistas nacionales e internacionales como David Bisbal, Manu Carrasco, Fangoria, Diego Torres, Rod Stewart, Pasión Vega, Jamiroquai, Nelly Furtado, Soraya, Ricky Martin, Corinne Bailey Rae, Take That, Sergio Rivero, Julio Iglesias, Il Divo, Lucie Silvas, Scissors Sisters, David de María, Julieta Venegas, Laura Pausini, Dover, La Quinta Estación, Álex Ubago, Patricia Kraus, Malú y Luis Fonsi.

El seguimiento del concurso en Internet

Desde su estreno el pasado octubre, la vida en la Academia y la progresión artística de los concursantes de 'Operación triunfo' ha suscitado gran interés entre los internautas. Con una media de más de 90.868.000 páginas vistas, 2.743.000 visitantes únicos y 3.268.000 vídeos descargados, la página oficial del concurso se ha convertido en uno de los sites más visitados de la web de la cadena.

Junto a contenidos como la actualización diaria de las noticias más relevantes acaecidas en la Academia, la amplia cobertura de las galas, el foro o el chat que incluye el site del programa, destaca la opción de descarga de vídeos: en el ranking de los más descargados, figura en primer lugar la primera actuación de Saray en el concurso (con cerca de 25.000 descargas), seguido de la interpretación de Ismael a dúo con Cristina y la de Jorge con Mercedes (más de 23.500 y 23.200 descargas, respectivamente).

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series