FormulaTV

DECLARACIONES

Silvio González: "laSexta no ha recibido ninguna queja por su línea editorial"

"Imagino que hay muchas cosas de laSexta que no gustan al Gobierno", ha declarado Consejero Delegado de Atresmedia

Por Javier de HoyosPublicado: Martes 25 Febrero 2014 18:00
Silvio González

Silvio González

La experiencia profesional del actual directivo de Atresmedia, Silvio González Moreno, comenzó en 1981 en una empresa filial de Telefónica. Desde ese momento pasó por distintas cadenas de radio y televisión como director y gerente (Cope, SER, Canal+, Telemadrid, ONO). Hasta finalmente convertirse en 2008 en Consejero Delegado del Grupo Antena 3, hoy Atresmedia. González ha estado en la etapa más difícil del grupo, en el momento de la fusión con laSexta y en el momento de mayor crisis económica del país. Es por eso que hoy, en una entrevista concedida a El Confidencial, ha hablado de cómo ha sido todo este proceso, desconocido para el público, entre otros temas.

La relación de laSexta con el Partido Popular no está 'Al rojo vivo'

"¿Presiones? Imagino que, de lo que dice laSexta, hay muchas cosas que no le gustan al partido del Gobierno. Y me imagino que muchas cosas que dice Antena 3 no gustan al partido de la oposición. Al final tienes que convivir, manteniendo tu política informativa", ha querido dejar claro Silvio González. "Cuando planteamos la fusión con laSexta, teníamos un precedente, que era Cuatro. Y nos dimos cuenta de que un error enorme es intentar cambiarle los atributos a un producto que existe, está en el mercado y que tiene un público", ha continuado.

"Cuando planteamos la fusión con laSexta, teníamos un precedente, Cuatro" Silvio González

Silvio González ha querido dejar claro que no han recibido ninguna reclamación por los contenidos de laSexta por parte de ningún partido político ni medio. Incluso ha hecho referencia a la relación de 'El intermedio' con el diario La Razón y asegura que no ha recibido "ninguna queja. Y no va a haber cambios en contenidos. Pero si Marhuenda participa en todos y cada uno de los programas de laSexta, casi es más de laSexta que de La Razón", ha bromeado González. "No nos han comunicado nada, entienden que para 'El intermedio' uno de los enemigos naturales es La Razón".

Intercambio de contenidos entre Antena3 y laSexta

"Algunos de los atributos de laSexta han ido a parar a Antena 3 y viceversa, de Antena 3 a laSexta. El grupo en su conjunto tiene una percepción excepcional cuando lo analizas dentro del mundo de los medios y de nuestro competidor. Y eso hace que nosotros vendamos más caro, casi un 10% más caro que Mediaset", ha explicado Silvio González en relación al intercambio de algunos contenidos y presentadores entre las cadenas.

Crisis económica en Atresmedia

"Todo lo que sea sacar los derechos deportivos del abierto e ir al mundo del pago, nosotros encantados"

Respecto a la recuperación del grupo, González ha admitido que la compañía no se mueve en los niveles de deuda deseables tras la operación de fusión con laSexta. A pesar de esto ha querido dejar claro que la empresa seguirá "dando dividendos altos".

También ha hecho referencia a la televisión de pago y a la intención de Telefónica de competir por los contenidos premium a través de Movistar TV. "Todo lo que sea sacarlos del abierto e ir al mundo del pago, nosotros encantados. Los derechos deportivos siempre son un producto muy difícil de rentabilizar. El efecto es neutral", ha puntualizado. De hecho el grupo no se plantea, por el momento, compartir derechos como ha hecho Mediaset con el motociclismo. Así las cosas, Antena 3 vuelve a diferenciarse de su competidora al ofrecer a los espectadores de manera íntegra, y gratis, todos los grandes premios de Fórmula 1 de las próximas dos temporadas.

Problemática con la concesión de canales TDT

Después de que una sentencia del Tribunal Supremo ordenara el apagón de hasta nueve canales, que habían sido concedidos sin concurso durante la etapa de Zapatero, la pelea de los grupos por mantener los suyos está al rojo vivo. "Seguimos negociando. Creemos que el Gobierno está en la línea de solucionar el problema, que no es menor. No esperamos ningún concurso ni ninguna nueva licencia. Ya hemos visto qué pasa con ellas. Nadie con una nueva licencia ha tenido un buen resultado con ellas, salvo que te conviertas en un arrendador del espacio, lo que tiene poca justificación", ha afirmado el Consejero Delegado de Atresmedia.

"Quitas nueve canales a los espectadores, a las empresas que cotizamos nos quitas un activo por el que tenemos derecho a reclamar al Gobierno y, por tanto, los ciudadanos tendrán que pagar... ¿Dónde está la gracia de la historia, aparte de que alguien ha puesto la dinamita y todo ha volado?", ha subrayado González.

Atresmedia está en el cine porque les obligan, no porque quiera

"No se trata de que te den un premio entre sesudos cineastas que valoran no sé qué pero al margen del público"

"Nosotros estamos en el cine porque nos obligan. Sino probablemente no pensaríamos en invertir", ha confesado González. "Me sorprende que la película que ha recibido todos los premios haya hecho en taquilla 600.000 euros. No voy a discutir si es buena, mala o regular, seguro que es buenísima, pero el público pagó 600.000 euros por esa película. Hay un problema. El cine español no entiende qué producto tiene que hacer o no ha estudiado al público", ha querido puntualizar el Consejero Delegado.

"Ellos creen que tienen derecho a hacer un determinado tipo de películas y corre la banda. Y luego te encuentras con la cruda realidad de que no tienes taquilla, lo que parece que no les preocupa. No se trata de que te den un premio entre 55, 100 o 250 sesudos cineastas que valoran no sé qué pero al margen del público. El último 'Torrente' hizo 19 millones en taquilla. No todo tiene que ser Torrente, pero nosotros hemos hecho Tres bodas de más, con seis millones, La gran familia española... A lo mejor puedes hacer alguna de mirada profunda y fundido en negro, pero al final, si el cine pretende ser una industria, si pretende vivir de las taquillas, tiene que hacer un producto que seduzca al espectador. Y si no, habrá que cambiar las reglas del juego, definirlo como bien del Estado y que lo sufrague el Presupuesto", ha declarado González.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Top Series