FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EN UN CANAL EXCLUSIVO

Tres cámaras robotizadas de televisión seguirán en directo el juicio de Pistorius

Podrán retransmitir todas las fases del proceso judicial excepto la declaración del deportista paralímpico.

Por Santiago AparicioPublicado: Miércoles 26 Febrero 2014 13:00

El próximo lunes 3 de marzo, dará comienzo el ya conocido "juicio Pistorius", en el que se sentará en el banquillo de los acusados a Oscar Pistorius, el famoso deportista paralímpico que asesinó a su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, en febrero del 2013.

Las cámaras no tendrán permitida la difusión de la intervención de Pistorius ante el magistrado
Con motivo de este acto, una plataforma de televisión de pago sudafricana anunció el pasado mes de enero que ofrecerá la cobertura del juicio a través de un canal exclusivo que emitirá durante las 24 horas la información sobre el mismo.

Ante la inminente cita, la justicia ya se ha pronunciado respecto a la retransmisión en directo del juicio a través de televisión. El juez Dunstan Mlambo, perteneciente al Tribunal Superior de Pretoria, ha autorizado la emisión de una parte del proceso judicial y, además, permitirá la difusión del audio íntegro a través de la radio.

Oscar Pistorius

Oscar Pistorius

Mlambo ha justificado esta decisión debido al "interés público" del caso. De esta manera, se "permitirá a un mayor número de gente que no puede asistir al proceso poder seguirlo", explicó después, tal y como publica la agencia sudafricana Sapa.

La presentación del caso por parte del fiscal, los informes finales de la acusación y la defensa, los testimonios de los expertos y la policía, y la lectura de la sentencia serán las únicas partes del juicio que podrán ser televisadas. Por contra, las cámaras no tendrán permitida la difusión de la intervención de Pistorius ante el magistrado, según ha difundido AFP.

La defensa de Pistorius contra la retransmisión del juicio

Dicho tribunal advirtió a eNCA, la televisión encargada de retransmitir el juicio, de no realizar planos demasiado cortos de los protagonistas. Además, las tres únicas cámaras permitidas deberán instalarse en la sala con 72 horas de antelación y deberán estar manejadas con control remoto. Del mismo modo, "el juez dispondrá cuándo la grabación puede comenzar y cuándo ésta debe parar", apuntó Mlambo.

Por su parte, la defensa de Pistorius se ha opuesto desde el principio a la retransmisión del juicio, puesto que, según su criterio, televisar el acto puede dar lugar a un juicio mediático de forma paralela o, incluso, influir en la labor judicial.

Pistorius en una competición

Pistorius en una competición

Oscar Pistorius acusado del asesinato de su novia

Oscar Pistorius, deportista sudafricano ganador mundial de las pruebas de 100, 200 y 400 metros lisos, está acusado del asesinato de la que era su pareja, la modelo Reeva Steenkamp. La joven fue encontrada muerta con varios disparos, en la casa del corredor en Pretoria, el 14 de febrero de 2013.

El deportista declaró que disparó tres veces a la puerta del baño alegando que creía que se trataba de un intruso que había entrado en su domicilio. Lo cierto es que la modelo fue encontrada con cuatro tiros de bala de una pistola de 9 milímetros que guardaba debajo de la cama.

Si se demuestra que el el homicidio fue con premeditación, el deportista podría ser acusado con cadena perpetua.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series