FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CABLE EEUU

'The Americans' y 'Vikings' regresan de manera discreta a FX y History respectivamente

Ambas series bajan en audiencia en el estreno de sus segundas temporadas.

Por RedacciónPublicado: Sábado 1 Marzo 2014 18:18

Serie relacionada

The Americans

The Americans

2013 - 2018

Estados Unidos 6 temporadas 75 capítulos

HistoriaDramaThriller

4,7

1 crítica

Popularidad: #675 de 3.420 Ranking The Americans

  • 12

  • 1

El miércoles 26 de febrero se estrenó en el canal FX la segunda temporada de 'The Americans', cosechando una audiencia media de 1,9 millones de espectadores, un 41% menos que la obtenida en el estreno de su primera temporada en enero de 2013 (que obtuvo una media de 3,22 millones).

Asimismo, baja un 45% en demográficos de 18-49 años, con 863.000 espectadores frente al millón y medio de la premiere de la serie el pasado año.

Keri Russell y Mathew Rhys en la segunda temporada de The Americans

Keri Russell y Matthew Rhys en la segunda temporada de The Americans

A pesar de ello, los datos del estreno de la segunda temporada se equiparan a la media total obtenida en su temporada debut: 1.850.000 y 882.000 en audiencia media y demográficos respectivamente, lo que supone un aumento del 2% en el total de espectadores tal y como sostiene FX, tratándose de resultados aceptables para un canal como éste. Sin embargo, continúan siendo bastante inferiores comparados con otras series de FX como 'American Horror Story' o 'Sons of Anarchy', que se encuentran en el ranking de las series más vistas del cable en EE.UU.

'The Walking Dead' y 'American Horror Story' las más vistas del cable en EE.UU.

De esa misma lista forma parte 'Vikings', estrenada el pasado jueves 27 de febrero en History, aunque con un descenso de casi la mitad de espectadores de su temporada previa: un total de 3,6 millones de espectadores (de los cuales 1,7 millones de 18-49 años) frente al 6,2 millones del estreno de la serie.

History Channel sostiene que se debe al arrastre de espectadores que suponía la miniserie de 'La Biblia' emitida justo antes de 'Vikings', pero supone un aumento del 3% en total de espectadores comparando las cifras del año anterior de los últimos cuatro episodios no precedidos por la serie bíblica. No obstante, se mantiene como una de las series más vista del cable tras 'The Walking Dead' y 'American Horror Story' en lo que llevamos de año.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series