FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

SE ENFRENTA A LAS CRÍTICAS

Jordi Évole responde a Alfonso Guerra: "Me ha parecido bastante exagerado"

El presentador de 'Salvados' responde a las críticas recibidas por 'Operación Palace' en 'laSexta noche'.

Por Javier de HoyosPublicado: Domingo 2 Marzo 2014 17:00

Jordi Évole participó en el programa laSexta noche para responder a las críticas recibidas por 'Operación Palace', emitido en laSexta el domingo 23 de febrero. El falso documental obtuvo un estupendo 23,9% tras reunir a 5.229.000 espectadores.

"Estoy un poco sorprendido de tanta repercusión, yo creo que a veces este país es un poco exagerado, pero bienvenido sea el debate y la polémica", dijo Évole, que insistió una vez más en que este domingo se volverá a dar prioridad a la verdad, "insisto, no era 'Salvados', era un programa especial, un experimento".

El experimento para él tenía un objetivo y es "avisar al espectador de que muchas veces es bueno que tengan las alertas puestas ante el alud informativo que recibimos en nuestros días".

El periodista explicó en el programa que el falso documental venía gestándose desde hacía tres meses. Y estuvo inspirado en 'Operación luna' un documental de La 2. "Yo sigo considerando que el 23F es una fecha de la que no conocemos todo", es por eso que se puso en marcha con su equipo y escribieron un guion. "¿Por qué Garci? Su Oscar por 'Volver a empezar' nos permitía cerrar el círculo de la trama", afirmó el periodista.

En el equipo participaron una veintena de personas. "Les dijimos que es muy importante que no se sepa que es mentira. Si se dice algo, se rompe el juguete. Y lo cumplieron", aseguró Évole. "Nos llevó entre grabación, preproducción y montaje unos 50 días".

Captura de imagen de la conexión de 'laSexta noche' con Jordi Évole

Captura de imagen de la conexión de 'laSexta noche' con Jordi Évole

'Operación palace' en el congreso

Este 25 de febrero 'Operación palace' llegó al congreso de mano de Cayo Lara, líder de IU. Tras el discurso sobre el crecimiento macroeconómico del presidente del gobierno, aseguró que "algunos hemos tenido la sensación de que estábamos en la segunda parte de la 'Operación Palace', no sabíamos si estábamos en la ficción o en la realidad. Por tanto no todos pensamos que no todos los ciudadanos pueden estar equivocados, que probablemente no están fuera de la realidad, y que por tanto lo que está fuera de la realidad es el discurso que ha hecho usted".

"Si me dicen que esto iba a pasar, me habría parecido una locura", confiesa Évole, cuya idea siempre ha sido "tratar al espectador como un adulto". Porque, para el periodista, "en este país hay mucha cultura audiovisual y se sabe distinguir muy bien los programas. Cuando vean a Pedro J. Ramírez sabrán distinguir perfectamente ese formato especial y lo que se va a ver en 'Salvados' cada domingo", afirmó Évole.

Jordi Évole responde a Alfonso Guerra

También tuvo palabras para Alfonso Guerra. Y es que el veterano político socialista calificó de "monumental payasada", "tomadura de pelo" y "falta de respeto" el documental de Évole. "Me ha parecido bastante exagerado, pero, igual forma parte también de esa vertiente más irónica de Alfonso Guerra, que yo he disfrutado como ciudadano y periodista. Así que no voy a intentar sacar de contexto sus palabras. No se como lo dijo, ni a quién se lo dijo, ni el tono en que lo dijo y por tanto me gustaría oírle, o verle para saberlo. Espero que forme parte de esa capacidad satírica e irónica que tiene un político como él", declaró el periodista en 'laSexta noche'.

El último en criticar al periodista de 'Salvados' fue Peñafiel, y no esta vez no fue objetivo de crítica lo que dice o hace, si no su forma de vestir y su manera de arreglarse.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series