FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EL FUTURO

Un hack de Netflix pausa las series cuando te quedas dormido viéndolas

La plataforma recuerda el momento exacto en el que te quedaste dormido para poder reanudar la reproducción.

Por RedacciónPublicado: Domingo 2 Marzo 2014 20:00

La plataforma de vídeo on demand Netflix, creadora de las series 'House of Cards' y 'Orange is the New Black' ha llevado a cabo un hackathon entre sus empleados, es decir, una competición interna en la que los programadores de la casa desarrollan mejoras en la aplicación que, en un futuro, podrán ser incorporadas dentro de Netflix.

La que más llama la atención es una nueva funcionalidad que detecta cuando el usuario que está viendo una serie o película se queda dormido. Netflix se comunica en tiempo real con las pulseras que monitorizan la actividad física y el sueño -como Fitbit- y, cuando reciben señal de que el usuario ha sucumbido a Morfeo, comienza a apagar el brillo de pantalla y rebajar el sonido.

Netflix puede saber en qué punto te quedaste dormido

Netflix puede saber en qué punto te quedaste dormido

"¡Parece que te has quedado dormido!" muestra entonces la pantalla de Netflix con dos opciones para cuando despiertes de la cabezada: seguir con la reproducción en el momento donde te quedaste dormido, o bien "irse a la cama".

Netflix recuerda cuándo te quedaste dormido

Si optas por irte a la cama y al día siguiente quieres retomar el capítulo, Netflix te ofrece automáticamente continuar con la reproducción donde lo dejaste el día anterior.

Una funcionalidad aparentemente sencilla pero que demuestra el poder de personalización que adquiere esta popular plataforma que, por ahora, no está disponible en España.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series