FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EUROVISION 2014

Sanna Nielsen, representante de Suecia en Eurovisión 2014 tras ganar un reñido Melodifestivalen

La veterana diva sueca representará a su país en Eurovisión con 'Undo' tras imponese por la mínima a Ace Wilder.

Por Alberto GallardoPublicado: Domingo 9 Marzo 2014 18:49

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2014
5,9

1 crítica

Popularidad: #230 de 2.076

  • 24

Quien la sigue la consigue. Tras numerosos intentos, al fin Sanna Nielsen logró el triunfo del Melodifestivalen organizado y retransmitido por la televisión pública sueca (SVT). Se trata del más popular de los concursos musicales de Suecia, que da al ganador acceso al Festival de Eurovisión 2014.

Sanna Nielsen tras lograr el triunfo en el Melodifestivalen

Sanna Nielsen tras lograr el triunfo en el Melodifestivalen

Así pues, la efectiva balada clásica "Undo" interpretada con fuerza por la artista sueca acompañada de un coro pregrabado, logró el triunfo gracias al televoto. Esto le permitió superar a la favorita del jurado, la joven Ace Wilder y su animado tema "Busy doing nothing at all" cuyo estribillo coreaba junto a sus bailarines al más puro estilo "cheerleader". Se quedó a tan solo dos puntos de la vencedora.

España participó en la votación del jurado internacional junto con otros once países europeos. El portavoz Federico Llano, jefe de la delegación española del Festival de Eurovisión, anunció la máxima puntuación de España para la ganadora Sanna Nielsen.

Sanna Nielsen representante Suecia Eurovisión 2014

Sanna Nielsen representante Suecia Eurovisión 2014

En tercer lugar se situó el popular trío Alcazar con la muy bailable 'Blame it on the disco'. Peor suerte corrió Helena Paparizou, ganadora de Eurovisión con Grecia en 2005 y a priori favorita ayer con su tema 'Survivor', que quedó sin embargo muy lejos de la ganadora.

Sanna Nielsen participaba en el Melodifestivalen por séptima vez

A sus 29 años, Sanna Nielsen concurría por séptima vez al Melodifestivalen. Comenzó su prematura carrera a los 11, participando y ganando varios concursos de talento infantiles. Su álbum de debut sale a la venta cuando cuenta con tan solo 12 años, siendo ya comparada por algunos con la gran diva sueca Carola, ganadora de Eurovisión en 1991.

Nielsen tiene siete álbumes de estudio, el último de ellos publicado el pasado invierno y titulado "Min Jul", un especial de éxitos navideños. En 2008 su álbum "Stronger", el primero que publica íntegramente en inglés, alcanzó el número 1 en la lista de ventas de su país, tras quedar segunda en el Melodifestivalen. Este año cumplirá al fin en Copenhagen su sueño de participar en Eurovisión con "Undo".

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series