FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

DECLARACIONES

Vasile: "El objetivo de Telecinco para 2007 sigue siendo eliminar el cine de la parrilla"

El consejero delegado de Telecinco, asegura que "en 2007, mantendremos el liderazgo que hemos logrado este año y seguro que tendremos una cuota de audiencia superior al 20%".

Por RedacciónPublicado: Lunes 29 Enero 2007 11:26

El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, ha hecho hoy balance del curso en unas declaraciones al diario Expansión. En ellas, Vasile, asegura que "Éste era, a priori, el año más complicado para Telecinco, por el aumento de la competencia que ha supuesto la entrada de Cuatro y La Sexta en el mercado de la televisión en abierto y porque veníamos de un año excepcional para nosotros como 2005, con unos muy buenos resultados".

Asímismo, se muestra optimista para este 2007: "En 2007, mantendremos el liderazgo que hemos logrado este año y seguro que tendremos una cuota de audiencia superior al 20%".

"El último ejercicio ha sido bueno no sólo porque mantenemos el liderazgo y porque los nuevos canales han restado cuota a nuestro principal rival –Antena 3– y a las televisiones públicas", explica Vasile, sino porque "Telecinco ha crecido en un año en el que el mercado ha perdido confianza en el sector de la televisión, principalmente por los cambios regulatorios".

En el terreno económico, ha afirmado que "los beneficios en 2006 serán, al menos, tan buenos como los del año anterior". "sin la TDT y los costes vinculados a la obligación de destinar el 5% de los ingresos a producción de cine, los costes hubieran aumentando al nivel de la inflación, el objetivo de Telecinco". Telecinco tiene previsto invertir este año entre 175 y 180 millones de euros.

Menos cine en 2007

En lo que se refiere a cuestiones de programación, Vasile ha afirmado que "el ahorro más grande que puede llevar a cabo una cadena de televisión es no equivocarse en la elección de los programas, porque de otra forma tienes que sumar al gasto del producto no consumido el del programa que tienes que comprar para sustituirlo". Asegura que la receta es "controlar los nervios y comprar lo que vas a programar, nunca pensando en quitarle un buen programa a un rival, porque lo que, por ejemplo, funcione en Cuatro o La Sexta, con otros perfiles y otros objetivos, puede no ser bueno para Telecinco".

Pese al éxito en 2006 de las coproducciones cinematográficas de Telecinco ("Alatriste" y "El laberinto del fauno"), la cadena no apostará por el séptimo arte en su parrilla: "el objetivo de Telecinco para 2007 sigue siendo eliminar el cine de la parrilla", apunta Vasile, que explica que "el alejamiento del público de las películas en televisión es un hecho irreversible, que venimos observando progresivamente desde el año 2002".

Ver todos los comentarios (78)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series