FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

FORMULATV.COM EN LA PRESENTACIÓN

Sergio Fernández: "'Mi madre cocina mejor que la tuya' es un gran homenaje a las madres"

El concurso de cocina intentará mejorar los datos de audiencia que actualmente registran las reposiciones de 'Hawai 5.0'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 12 Marzo 2014 18:55

Programa relacionado

Mi madre cocina mejor que la tuya
6,4

Popularidad: #853 de 2.089

  • 1

Cuatro ha presentado este miércoles ante los medios de comunicación su nuevo programa de cocina 'Mi madre cocina mejor que la tuya'. El encuentro ha estado presidido por Sergio Fernández Guerrero, reconocido chef y presentador del espacio; María Jiménez Latorre, crítica gastronómica que intervendrá como juez en el programa; y Mariano Blanco, director de producción de la cadena.

En el acto al que ha asistido FormulaTV.com se ha dado ha conocer la mecánica de este nuevo concurso, en el que dos parejas formadas por un hijo y su respectiva madre tendrán que competir para elaborar el mejor plato. Como es ya habitual en este tipo de programas, los concursantes tendrán un tiempo limitado para enfrentarse al reto.

'Mi madre cocina mejor que la tuya'

'Mi madre cocina mejor que la tuya'

Los hijos deberán cocinar un plato seleccionado de una lista de propuestas elaborada por ellos mismos y, siempre que requieran ayuda, las madres podrán incorporarse a la cocina, pero habrá un inconveniente: el tiempo se descontará al doble de velocidad.

'Mi madre cocina mejor que la tuya' llega a las tardes de Cuatro como parte de la remodelación que comenzó este lunes con el estreno de la serie 'Ciega a citas', protagonizada por Teresa Hurtado de Ory y Octavi Pujades.

Mariano Blanco: "'Mi madre cocina mejor que la tuya' tiene mucho componente humorístico"

En palabras de Mariano Blanco, "es una apuesta que lanzamos sobre dos elementos fundamentales: las relaciones entre madres e hijos; y las recetas tradicionales". Del mismo modo, el directivo ha señalado que el concurso "tiene mucho componente humorístico" para que el público se divierta".

Blanco ha apuntado que "los que van a llevar gran parte del peso en la cocina van a ser los hijos", ya que tan solo podrán contar con la ayuda de sus madres en momentos puntuales. María Jiménez Latorre, por su parte, "hará una cata a ciegas y dirá quién gana los 1.000 euros del premio y vuelve al día siguiente".

Luján Argüelles y su madre en 'Mi madre cocina mejor que la tuya'

Luján Argüelles y su madre en 'Mi madre cocina mejor que la tuya'

Sergio Fernández: "Hacemos que los hijos se pongan en lugar de las madres"

El programa ha sido descrito como "un gran homenaje a las madres" por el propio Sergio Fernández. "Hacemos que los hijos se pongan en lugar de las madres". Sobre el papel de María en el programa, quien promete ser muy estricta con los concursantes, Fernández ha reconocido que "no es que tenga mal carácter, es que se lo hacen pasar muy mal".

María Jiménez Latorre: "Las madres defendían a sus hijos como leonas"

En este sentido, la crítica gastronómica ha asegurado haber "probado cosas que en otras circunstancias no hubiera probado nunca". Además, se ha mostrado sorprendida por la reacción de las madres, que a pesar de ser conscientes de que en algunos casos sus hijos no habían hecho un buen trabajo, "los defendían como leonas". "A mi un día me pegan", ha sentenciado.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series